Digital House adquiere Acámica

Digital House

Digital House, una organización edtech enfocada en el desarrollo de talento tecnológico, anunció hoy la adquisición de Acámica, empresa de educación online que imparte formación profesional en habilidades digitales desde 2013, en varios países de Latinoamérica. Con esta incorporación, Digital House se fortalece en la región y en su objetivo de formar al talento digital que el mundo necesita para la nueva era del trabajo.

Según los términos del acuerdo, Digital House, que cuenta con un equipo de 350 personas, incorporará de inmediato al talento humano de Acámica, manteniendo a la vez la experiencia de aprendizaje de todos sus estudiantes. Juntos buscan potenciar y acelerar la oferta de nuevos contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado necesita. En 2020, Digital House capacitó a más de 28.000 estudiantes de toda Latinoamérica, y para este año se proyectan más de 50.000. Con esta compra, el objetivo es acelerar el crecimiento y que más personas puedan formarse a distancia en habilidades digitales para aprovechar las innumerables oportunidades laborales de la nueva era del trabajo, informó la entidad.

Te puede interesar: Holberton School abrirá 9 escuelas en el Medio Oriente.

Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House viene creciendo en ingresos a una velocidad mayor al 110% anual, y tiene previsto continuar con el ritmo. Esto obedece a la escasez de personal de tecnología en la región y a la creciente demanda que tienen las empresas por sumar dichos perfiles. «Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial. Por lo tanto, esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional», expresó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.

Por su parte, Tomás Escobar, CEO y cofundador de Acámica, comentó: «Vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida». Igualmente Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant, empresa inversora en Digital House, expresó su satisfacción por esta alianza y dijo: «Estamos muy felices de ver a estos dos grandes líderes unirse para seguir revolucionando la educación online. Sabemos que la educación tiene un enorme potencial transformador de la sociedad. Con esta unión se abre un abanico de mayores posibilidades para el talento de la región».

Te puede interesar: Aumenta la demanda de desarrolladores en Reino Unido.

Digital House ofrece formación totalmente a distancia bajo una metodología con especial foco en la práctica. Su oferta académica incluye una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas. Su lanzamiento más reciente, Certified Tech Developer, es un programa de dos años sobre programación, con un concepto académico basado en metodologías ágiles y práctica intensiva. Digital House opera actualmente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y planea expandirse a nuevos países.

Mientras tanto, Acámica es una academia tecnológica pionera en educación online en América Latina. Fundada en 2013, su propósito es empoderar a las personas para ser protagonistas de la transformación del mundo. A través de los programas de sus 3 escuelas: Programación y Software, Datos y Producto Digital ha formado a más de 150.000 estudiantes de toda la región.

Imagen: Digital House.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos