Carros eléctricos, la opción de Uber, Beat y DiDi por alza de la gasolina

alza de la gasolina

Frente al alza de la gasolina, las aplicaciones de movilidad como Uber, Beat y Didi decidieron hacer un giro entendible en sus plataformas: carros eléctricos.

Beat fue una de las primeras en hacerlo y tomó la iniciativa de ofrecer una flota de alrededor de 100 camionetas que son 100% eléctricas para Bogotá. Uber persigue sus pasos y espera tener un servicio similar para finales de año. Mientras que Didi y Cabify trabajan en una solución propia ante el avance de la electrificación del transporte en el país.

Los carros eléctricos en los últimos años se han convertido en una alternativa importante de movilidad en varias partes del mundo. Pero en el caso de Colombia la razón está un poco más ligada al alza de la gasolina que fue anunciada hace unos días por el Gobierno nacional. A partir de octubre la gasolina va a subir, en promedio, unos 200 pesos por mes. El fin es nivelar el precio con los costos internacionales y al mismo tiempo equilibrar las cargas fiscales presentes por los subsidios a los combustibles.

Te puede interesar: Lamborghini presentó el nuevo V12, el último que funcionará con gasolina

El alza de la gasolina llega en medio de un contexto de alta inflación que presiona aún más las finanzas de las empresas. Por ello, la electrificación del transporte suena como una alternativa viable. Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en agosto se vendieron un total 2469 vehículos híbridos. En el mismo periodo se vendieron 230 vehículos híbridos enchufables y 154 totalmente eléctricos.

Esto representa una variación positiva de 125,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El objetivo de las apps de movilidad es garantizar la rentabilidad del trabajo de los conductores frente al alza de la gasolina. Por ahora, las tarifas no van a aumentar, aunque la presión del alza de la gasolina sí puede obligar a hacerlo en las próximas semanas.

Imagen: CHUTTERSNAP en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos