Caen las acciones de Twitter después de bloquear a Trump

Donald Trump Twitter

Las acciones de Twitter iniciaron la semana en caída con aproximadamente un 7 %. Esto como consecuencia de su decisión de bloquear a Donal Trump, presidente de Estados unidos, por considerar que la plataforma podría convertirse en una herramienta para crear más problemas, similares a los ocurridos el 6 de enero en el Capitolio en la ciudad de Washington.

Después de meses y meses en que plataformas, organizaciones y personas reconocidas exigieran a las redes sociales, especialmente a Twitter, controlar el contenido que el presidente estadounidense compartí a través de sus redes por ser considerados apologías de violencia, supremacía blanca; además de compartir noticias falsas y desinformación el viernes una ola de bloqueos y suspensiones de sus cuentas desde Twitter, Facebook, Instagram, hasta Snapchat fueron anunciadas el viernes en la noche.

También te puede interesar: Twitter suspende la cuenta de Donald Trump indefinidamente.

Trump, a quien le queda dos semanas como presidente, entonces tomó la cuenta de @Potus, esta es usada por los presidentes de EE. UU., pero que él se negó a usar durante su mandato, para decir que: «Como lo he dicho por un largo tiempo; Twitter cada vez llega más lejos en censurar la libre expresión y hoy (viernes, 8 de enero), empleados, demócratas y radicales se han unido para remover mi cuenta y silenciarme». Las publicaciones desaparecieron unos minutos después.

Twitter Trump

Las redes sociales actualmente se encuentran en el dilema de bloquear a usuarios. Especialmente a aquellos con poder, por discursos de violencia y odio en sus plataformas, sin afectar la libertad de expresión.

Imagen: Wikicommons y capturas de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos