Twitter suspende la cuenta de Donald Trump indefinidamente

Trump suspendida cuenta de Twitterx

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida permanentemente de la plataforma por violar de manera repetidas las reglas de la red social el día de hoy (8 de enero).

Trump, cuenta Twitter suspendida

«Después de revisar las publicaciones de la cuenta y el contexto de los hechos ocurridos recientemente hemos decidido suspenderla de manera permanente por riesgo a que incite más violencia», escribió Twitter en su cuenta de Seguridad.

También te puede interesar: Facebook e Instagram bloquean indefinidamente a Donald Trump.

La decisión fue tomada después de que Twitter decidiera bloquear la cuenta por 12 horas, como respuesta a las protestas que llevaron a que un grupo de seguidores democratas (que muchos han pedido que se califiquen como terroristas y alborotadores) entraran de manera ilegal al Capitolio en la ciudad de Washington donde se estaba llevando a cabo la legalización de votos que le dieron la victoria al presidente electo, Joe Biden, el día 6 de enero.

Trump, a pesar de las advertencias de Twitter, usó la plataforma para, una vez más, dar información fuera de contexto y que incumplía con las reglas. El primer tuit que hizo el viernes (8 de enero) decía: «Los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí, por primero américa y por hagamos América grande otra vez tienen una voz gigante que impacta el futuro. Ellos no serán irrespetados o tratados de manera injusta de ninguna manera».

Para Twitter esta publicación era un mensaje de apoyo para las personas que se niegan a aceptar el resultado de las elecciones. Mientras que el segundo tuit: «Para los que están preguntando, no planeo asistir a la inauguración el 20 de enero», día en que tomará posesión de la Casa Blanca Joe Biden, podía ser un mensaje de que el evento sería un objetivo seguro debido a que el no estaría presente.

Facebook e Instagram también bloquearon las cuentas de Trump de manera indefinida y argumentaron que el riesgo de mantener sus cuentas activas es simplemente muy grande.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos