Avantel inicia el proceso de fusión con Wom

Avantel

A través de un comunicado, Avantel anunció que, de manera oficial, ha iniciado el proceso de fusión de la empresa con Wom ante la Superintendencia de Industrias en Colombia. El proceso hace parte de la unión que se anticipó cuando en 2020. Poco después de que Wom participara en la subasta del espectro y se lanzara como el nuevo operador en el país, se informó que Avantel (que se encontraba en proceso de restructuración) había sido comprada por Partners (empresa dueña de Wom).

“Avantel ve con gran optimismo la fusión, al considerar esta decisión como el camino ideal para fortalecer la conectividad en Colombia por medio de una operación robusta, con un ambicioso plan de inversión en infraestructura, un servicio al cliente diferencial, y un desarrollo empresarial constante y de largo plazo, características intrínsecas de la operación de WOM”.

Por desgracia, Wom no ha sido muy claro con su plan después de la fusión, después de que la fusión culmine. Por ahora, la empresa asegura que mantendrá ambas marcas (Wom y Avantel) como compañías separadas, asegurando que ambas tienen ‘filosofías distintas’. La compañía ve a Wom como un operador que apelará a usuarios de recursos bajos y que estén buscando planes ultra económicos, mientras que ve Avantel como un operador para usuarios corporativos.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con Avantel en Colombia?

Lo cierto es que Wom, por ahora, no podría fusionar los servicios de Avantel con los del nuevo operador. La razón es que la compañía está disfrutando de los beneficios de nuevo operador que, entre otras cosas le permite acceder a tarifas preferenciales y reducción en los costos. Cuando se anunció que Wom compraría Avantel una de las alertas que se presentaron era la posibilidad de que el nuevo operador utilizara la infraestructura del anterior operador, pero obtuviera los beneficios de nuevo operador creando un escenario de competencia injusta.

Lo que esto significa, si eres un usuario de Avantel, es que la fusión con Wom seguramente no afectará los planes o el tipo de servicio que utilizas, al menos por ahora. La compañía aseguró que Avantel seguirá utilizando las redes de Tigo y Claro por Roaming nacional, lo que implica que en términos de calidad tampoco debes esperar algún cambio. Por supuesto, Wom no descarta que, en algún momento, cambie su estrategia dependiendo del crecimiento de Wom en el país.

Imágenes: Avantel

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos