Conoce Autopagos, la nueva aplicación móvil para pago de facturas

Este jueves fue lanzada en Colombia la aplicación Autopagos, un nuevo servicio digital que busca convertir el celular o dispositivo en un centro de pagos. Esta herramienta digital les permitirá a sus usuarios pagar varias facturas a la vez en pocos pasos. Además, quienes inviten a sus amigos para que estos realicen sus pagos por la aplicación obtendrán crédito que pueden usar en sus próximos pagos. La app está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

imagen autopagos
Autopagos permite pagar múltiples facturas desde cualquier dispositivo móvil.

«Después de 3 años de haber surgido como una idea para hacer de los pagos una tarea fácil, comenzamos una aventura para desmitificar la banca sobre nuevos canales de acceso para sus usuarios. Ahora, con esta aplicación demostramos que la solución de integrar facturas es posible, como una herramienta real para los usuarios de la banca en Colombia», aseguró Alejandro Gómez, director de mercadeo de la compañía.

Entonces, si eres una persona que olvida la fecha límite de pago de tus facturas, Autopagos puede ayudarte a solucionar ese problema. A diferencia de otros servicios, la aplicación y la transferencia no tienen costo. Sin embargo, si el monto total de las facturas registradas está por encima de los 200 mil pesoss, la operación tendrá un costo de 1.500 pesos.

¿Cómo funciona Autopagos?

Una vez descargamos la aplicación debemos iniciar sesión con Facebook o Google. En este caso elegimos una cuenta de Google. Luego nos aparecerá una opción para agregar y registrar las facturas a pagar de modo manual o por medio de código de barras. En el modo manual, por ejemplo, debemos ingresar el nombre de la compañía de la factura y el número de referencia. Pero si utilizamos el código de barras solo es necesario escanear la factura para que la aplicación identifique el servicio a pagar y la empresa

Cuando registramos todas las facturas a pagar, seleccionamos la opción pagar en la parte inferior. La aplicación nos mostrará tres cifras: abonar a crédito, costo de operación, total a pagar y banco. En este paso está el valor agregado de la aplicación, específicamente en el abono a crédito. De acuerdo con información oficial, el abono a crédito quiere decir que, si yo invito a un amigo por medio de la aplicación y este realiza sus pagos a través de Autopagos, yo podré obtener un saldo a favor que va desde los 35 pesos hasta los 500 pesos por cada factura que pague. Esto le permitirá a los usuarios poder descontar esos valores al total a pagar de sus facturas.

Seguridad en el pago

Luego, tras definir cuánto vamos a pagar, pasamos a la sección de pagos seguros en línea (PSE). Allí debemos elegir si es persona natural o jurídica. Si el usuario cuenta con un correo registrado previamente para realiza estos pagos, puede proceder a realizar el proceso. De lo contrario podrá diligenciar un formulario que la misma plataforma brinda.

Tras pasar el filtro de PSE la aplicación nos llevará a la página de la entidad financiera para registrar usuario y clave de la cuenta bancaria. Dependiendo del banco, el usuario deberá ingresar su clave y responder algunas preguntas de seguridad para confirmar la transacción. Finalmente, una vez terminamos el proceso recibiremos un correo electrónico con la confirmación de la transacción.

Imagen: Captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos