Apple continúa su dominio de la música en línea

iTunes fue pionera en las tiendas de música en línea y la competencia no ha logrado recuperar el terreno perdido.
A pesar de nuevos competidores con precios agresivos, como Amazon, iTunes creció en su participación de mercado.
iTunes Store fue pionera en las tiendas de música en línea. Pasan los años, cambia el logo de la aplicación, sigue ganando terreno sobre las descargas ilegales, y la competencia sigue sin recuperar el terreno perdido.

Nuevos datos muestran que iTunes Store sigue siendo el lugar predilecto de los consumidores para la adquisición de música en línea. A pesar de nuevos competidores con precios agresivos, como Amazon, iTunes Store creció en su participación de mercado.

Según las nuevas cifras (inglés) del grupo de investigación NPD, Apple tiene el 66,2% del mercado de música, lo cual representa un crecimiento frente a lo que se reportó hace unos meses. Justo cuando parecía que la tienda de música de Apple había llegado a su límite en crecimiento, creció 3%.

El segundo puesto en el mercado le pertenece exclusivamente a Amazon. Hace 6 meses (inglés), la empresa tenía el 11% del mercado, al igual que la tienda en línea de Walmart. Ahora tiene 13,3% y es la competencia más cercana a iTunes Store, aunque ahora está aún más lejos de esta.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos