47 % de los empleados de Netflix son mujeres

netflix reporte de inclusión 2021

Netflix presentó su primer reporte de inclusión y en este asegura que tiene más mujeres en su fuerza laboral a nivel global y algunas de ellas en posiciones relacionadas con el campo técnico y tecnológico; además, afirma tener el doble de colaboradores en Estados Unidos  que pertenecen a minorías, entre ellos personas de color e hispanos, en comparación con años anteriores.

La empresa de streaming ha trabajado durante tres años en mejorar sus cifras de inclusión; por ejemplo, en 2017 solo el 40 % de sus empleados a nivel global eran mujeres, hoy es 47 % y un 35 % de este está en cargos técnicos.

Para leer más sobre Netflix, visita este enlace.

Estos datos son importantes porque la diferencia que existe en las grandes empresas de tecnología en cuanto a presencia de género tiende a ser muy grande, por lo que el crecimiento en sus cifras puede considerarse positivas para la equidad. Así mismo, Netflix afirmó que la presencia de colaboradores afrodescendientes en Estados Unidos ha aumentado al doble, hoy es de 8 %, en 2017 era de 4 %; así como de hispanos (8,1 %). El portal Bloomberg señala que la presencia de mujeres en Netflix es mayor en porcentaje que en empresas como Facebook o Apple. Mientras que en presencia de minorías sobresale por encima de Google y Facebook.

La empresa contrató a Verna Myers en 2018 como líder de inclusión. «Aún no es perfecto, pero es de lejos mucho más que algunas compañías de tecnología», asegura en el informe. Además, agrega que: «Queremos traer creadores con diferentes experiencias; especialmente de grupos que han sido ignorados y nos vamos a beneficiar de su creatividad».

Myers se refiere a las negociaciones que ha hecho con diferentes productoras, entre ellas Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Imagen: MetsikGarden (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos