15% de los millennials prefiere inversiones en criptomonedas

inversiones en criptomonedas

Un reciente estudio realizado por Bank of America reveló que el 15% de los millennials prefiere hacer inversiones en criptomonedas.

Este es un cambio en el paradigma de inversiones que sucede con la generación anterior. En general, el estudio arrojó que el 75% de los millennials que son ricos no creen que la Bolsa de Valores genere los rendimientos que ellos buscan. No obstante, las generaciones de más edad todavía optan por este tipo de inversiones que les han generado ingresos por muchas décadas.

El estudio del Bank Of America se realizó con una entrevista entre más de 1000 estadounidenses mayores de 21 años que poseen activos invertibles de más de 3 millones de dólares. Como resultado de esta encuesta realizada entre mayo y junio de este año, se determinó que el 75% de los encuestados entre 21 y 42 años sienten que “no es posible lograr rendimientos superiores al promedio solo con acciones o bonos”.

Te puede interesar: ¿Fin de la crisis? Capitalistas invierten en criptomonedas

En una comparación entre los millennials y los inversores de más edad, se determinó que los primeros destinan solo el 25% de sus carteras a la compra de acción. En comparación con el 55% de los demás inversores.

Si no invierten en acciones, ¿en qué invierten?

Este mismo estudio abordó los sectores en los que más invierten los millennials. Un 16% de los encuestados de este grupo de edad está más inclinado a invertir en capital privado, materias primas, bienes raíces o incluso obras de arte. Incluso, el 15% de ellos se inclina por hacer inversiones en criptomonedas, cuando solo 2% de los demás inversores piensan en estos activos digitales para invertir.

Insider Kenneth Shepard, jefe de inversiones de banca privada en Bank of America, explicó que las nuevas generaciones están creciendo en entornos de grandes avances e innovaciones, por ello es normal que adopten estas innovaciones y descarten las de las generaciones anteriores.

“Es posible que la mentalidad aplicada a las inversiones haga ver a las inversiones alternativas y los activos digitales de manera más positiva que las acciones y los bonos”, afirmó. El resultado de este estudio lo que permite es entender que, hacia el futuro, las generaciones apostarán por la diversificación de sus inversiones y por rentabilidades más altas.

Imagen: David McBee en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos