Los despidos no cesan: Apple eliminó más de 700 puestos de trabajo

despidos

Los despidos en la industria tecnológica no cesan. Esta vez, se conoció un informe donde revela que Apple está eliminando más de 700 puestos de trabajo. Los empleados afectados pertenecerían a los proyectos automovilísticos y de pantallas recientemente abandonados. 

Aunque la tecnología ha presentado avances novedosos en algunos sectores específicos como la inteligencia artificial, también ha presentado atrasos en algunos otros como los chips, los videojuegos, entre otros. Esto ha obligado a las compañías a eliminar cientos de puestos de trabajo, pues la situación es insostenible para las empresas, según sus declaraciones. 

Tal es el caso del gigante tecnológico Apple, donde acaban de despedir a más de 700 empleados, la mayoría de ellos pertenecían a las oficinas de la compañía en Santa Clara, California. Al menos 370 empleados que se quedaron sin trabajo pertenecían al ahora extinto proyecto de vehículos eléctricos. 

Te puede interesar: Un robot que te persigue por la casa: el nuevo proyecto en el que está trabajando Apple

Vale la pena recordar que la compañía de la manzana mordida llevaba años trabajando en el prototipo de un carro que, en un principio sería totalmente autónomo, sin pedales ni volante. Con el tiempo, disminuyeron sus ambiciones y decidieron desarrollar un vehículo eléctrico. Sin embargo, abandonaron el proyecto hace poco. 

Los empleados que trabajaban en esta división fueron reubicados en otros proyectos, incluidos los equipos que, se presume, trabajan en inteligencia artificial y robótica doméstica. Sin embargo, no todos los empleados pudieron reintegrarse a la compañía. 

Otro sector que se vio afectado por los despidos fue el encargado del proyecto interno de pantallas microLED, el cual también fue descartado en marzo de este año. La idea de la compañía era producir sus propias pantallas para dispositivos iPhone, Mac, smartwatch, etc. El proyecto se habría dejado de lado debido a los altos costos y las dificultades técnicas que conllevaba su desarrollo.

Imagen: Medhat Dawoud

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos