Las otras formas del marketing y por qué deberías conocer el Call blasting

Call Blasting

Cuando se piensa en llegar de forma masiva y asertiva a los clientes, normalmente se piensan estrategias impulsadas a través de canales digitales. No está mal. Sin embargo el mercadeo aún puede tomar muchas más formas que también son efectivas y provechosas, a pesar de lo poco exploradas. El mejor ejemplo es el Call blasting: un canal de comunicación con el que puedes estandarizar mensajes y medir su impacto.

Gracias a las tecnologías VoIP, el marketing telefónico aún sigue siendo exitoso: un fenómeno que puede responder a que la voz es un medio de comunicación que genera cercanía y llama fácilmente a la acción. No obstante, este tipo de mercadeo no se debería limitar a las llamadas que reciben los clientes desde un call center en donde es necesario llamar persona por persona para darle el mismo mensaje; ya que se puede optimizar el tiempo y los costos, grabando un mensaje estandarizado que logre alcanzar a un público amplio. ¿Has recibido una llamada y al momento de contestar, suena una grabación? Eso es Call blasting.

Los mensajes de voz pregrabados permiten que numerosos usuarios escuchen una misma información al mismo tiempo y de forma directa. La ventaja de esta estrategia es que un corto mensaje de voz puede impactar toda la base de datos y permite medir y comparar el desempeño de este tipo de comunicación respecto a otros. Sin embargo, es importante diseñar un buen mensaje para poder sacarle provecho al call blasting. 

Tatiana Llanos, Coordinadora de mercadeo de Sigma Móvil, sostiene que para que una campaña pueda ser realmente exitosa, se necesitan varias cosas. La primera de ellas, es definir el objetivo de la información a entregar.

La importancia de un mensaje directo, amable y que enganche

Es importante personalizar el mensaje que se desea transmitir; pues crear uno que se adapte a las características, necesidades, intereses y gustos de los clientes hará que ellos se apropien del mismo. 

De igual forma, hay que tener en cuenta que el call blasting es en esencia una llamada pregrabada, por lo cual los destinatarios deben saber quién los está contactando y por qué. Los primeros segundos de una llamada de este tipo son los más importantes, por eso se debe procurar diseñar mensajes con inicios potentes, que enganchen y que inviten al usuario a seguir escuchando.

Además de lo anterior, es vital cuidar la estética y el tono del mensaje. Una voz adecuada y amable que emita un mensaje claro y fácil de interpretar logra captar más rápido la atención del destinatario. 

El Call blasting es una herramienta que puedes implementar para establecer recordatorios, para la recuperación de cartera o incluso para implementar el endomarketing: un tipo de estrategia que permite llevar mensajes informativos o motivacionales con el fin de acercar a los altos ejecutivos con todo el personal de un equipo.

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Si requieres más información y asesoría sobre el uso de Call blasting, Sigma Movil ofrece la infraestructura y el acompañamiento a través de sus servicios de mensajes de voz automatizados, personales y masivos dirigidos a diferentes audiencias.

Imágenes: Karolina Grabowska en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

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