InstaSchool: para que les saques jugo a las historias de Instagram

InstaSchool

Las historias de Instagram son usadas por 400 millones de personas. La red social considera que estas tienen potencial para ayudar a las empresas a conseguir más seguidores y atraer clientes. Por eso presentó InstaSchool. Una herramienta para que las personas interesadas en promover su negocio con esta funcionalidad puedan hacerlo. 

También te puede interesar: Con este truco puedes descargar imágenes de Instagram

Entre las posibilidades para aprender a usar las historias, InstaSchool tiene material básico para explicarte cómo crear una historia y editarla; también podrás encontrar materias sobre cómo usarlas para crecer la audiencia y consejos de contenido. Como extra, tiene varios videos que son testimonios de empresas sobre cómo usaron las historias de Instagram para vender más.

Crear historias en Instagram para empresas

InstaSchool

Las historias aprovechan toda la pantalla del celular, lo que ofrece a las empresas un espacio atractivo, libre de distracciones. Según datos de Instagram, el 45% de las historias más vistas proceden de empresas.

En esta sección, las empresas encontrará un paso a paso de cómo se crean, desde el momento que se abre la aplicación y las herramientas que se pueden usar para crear contenido entretenido y diferente.

Cautiva con tus historias

Instagram asegura que agregar elementos adicionales (adhesivos, adhesivos interactivos, texto y gifs) permite que las historias llamen más la atención de las personas. Esto te permitirá crear una historia diferente y única. Eso sí, no la sobrecargues.

Haz de tu historia un anuncio para atraer más clientes

Una vez creas una historia, no solo es importante que les guste a tus actuales seguidores, sino la capacidad que tenga para atraer más. Por eso, puedes crear una pauta o un anuncio para que les llegue a potenciales clientes y ganar más seguidores.

El sistema de pauta funciona muy similar al de Facebook y publicaciones tradicionales de Instagram. Puedes encontrar más información en este enlace o en este sitio.

Imágenes: Instagram

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos