Veto tendrá un impacto menor de lo esperado en ventas de Huawei

Huawei

Huawei dijo que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos tendrán un impacto menor al esperado en sus ventas. La compañía estima que sus ingresos se reducirán en 10 mil millones de dólares durante los próximos dos años, una cifra inferior a la que inicialmente preveía cuando el presidente Donald Trump la incluyó en una lista negra como parte de la guerra comercial que se libra entre China y Estados Unidos.

Huawei

Ren Zhengfei, presidente de Huawei, había hecho una primera evaluación del impacto que habría en las ventas cuando la administración Trump pusó la empresa en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en la que se le prohíbe comprar cualquier tipo de bienes y servicios a compañías de este país.

Inicialmente, Huawei había dicho que esperaba una caída del 40 por ciento en los ingresos fuera de China; eso representaba un bajón de 30 mil millones de dólares en las ventas de celulares durante el 2019 y el 2020. Ahora las expectativas son tener una reducción de 10 mil millones de dólares en esos dos años, informó el diario económico Financial Times.

También te puede interesar: Huawei tendrá 90 días más para comprar tecnología a Estados Unidos.

«Parece que las expectativas de caída en los ingresos serán menores a las esperadas, pero tendremos que esperar los resultados para confirmarlo», aseguró Eric Xu, vicepresidente de Huawei, durante la presentación de su chipset Ascend 910 AI, un producto con el que la empresa espera demostrar que no depende de los componentes de empresas estadounidenses para fabricar sus teléfonos.

Una de las razones para el cambio en las previsiones de ventas es que Huawei ha tenido mejores ingresos dentro de China desde el anuncio del veto.

Para leer otras noticias de Huawei, visita este enlace.

La empresa presentó hace poco su propio sistema operativo móvil, HarmonyOS, aunque aseguró que no lo implementaría en sus celulares a menos que sea absolutamente necesario. Por ahora, este se incluirá en otros equipos, como televisores inteligentes, relojes y en dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Imagen: Oleksandr Siedov (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos