¿Haces marketing solo con texto? Conoce piezas gráficas enganchadoras que impulsarán tu estrategia

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Como dice el dicho “todo entra por los ojos” y es esto aplica en el marketing, donde es fundamental y casi imprescindible impactar con imágenes (piezas gráficas). No es suficiente comunicar un mensaje solo con un texto, se debe tener un factor diferencial que le permita al cliente reconocer la marca que le habla, y sobre todo que le impacte positivamente. 

Hablamos de ese gancho que lo identifique, que le despierte emociones y que sea capaz de sintetizar un mensaje completo en algo gráfico, totalmente digerible, reconocible y entendible. Por esto, una pieza gráfica puede ser la que construya o destruya tu mensaje de comunicación.

¿Qué información debe tener esta imagen o pieza gráfica?

La imagen debe tener el poder de sintetizar lo que quiero expresar; es decir, el mensaje central que pretendo comunicar al cliente debe verse reflejado en ella. Y es que tenemos la ventaja de que con una pieza podemos jugar con muchos elementos como formas, texturas, colores, palabras, fotografías, etc. 

Estos elementos combinados de la manera adecuada, lograrán el objetivo que estamos esperando. Además de que podremos escoger entre el mejor formato para nuestra campaña: piezas estáticas, gif, multimedia, entre otras. Recuerda, los infaltables siempre serán tu marca y el título o copy central.

¿Cuáles son las características de este diseño gráfico para que el usuario interactúe con ella y esta interacción se convierta en una venta?

Siempre que generamos una pieza gráfica, que obviamente debe estar ligada a una estrategia de comunicación, debemos pensar en el público al que nos estamos dirigiendo, cuáles son sus intereses, qué les gusta, cómo se comunican, etc; es decir, estudiar nuestro buyer persona es el paso número uno. Así podremos desplegar nuestra estrategia dentro de la cual se desarrollarán estas piezas. 

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Los llamados a la acción también son importantes ya que estarán alineados con el objetivo de la campaña y el mensaje que debe ser lo suficientemente claro y conciso para llevar al cliente donde quiera que esté.

¿En todas las estrategias es necesario incluir una pieza? ¿De qué depende? 

Generalmente cada estrategia tiene un objetivo y sobre este se despliega todo un abanico de herramientas para comunicar, entonces el uso o no de una pieza gráfica siempre dependerá de este punto. 

¿Cuál podría ser el alcance o el impacto de una pieza gráfica? 

Si conoces tu público sabrás generar una pieza que les genere impacto, que quieran compartir, pero sobre todo que recuerden y que permita a tu marca posicionarse en la mente. Diseñar no se trata de poner por poner elementos, sino de hacerlo de la manera en que deseo que mi marca sea recordada y también de la manera en que sé que mi público se va a sentir identificado, ya que al final, con los clientes los que harán que nuestros esfuerzos de comunicación logren o no la efectividad que tanto anhelamos.

Algunos ejemplos de aspectos para la construcción de piezas gráficas son: 

  • Diferenciación de marca: el diseño coherente y alineado con la identidad visual de la marca ayuda a destacar en un entorno saturado de contenido, creando una imagen única y reconocible.
  • Conoce a tu audiencia: realiza una investigación exhaustiva para comprender los intereses, preferencias y comportamientos de tu público objetivo. Esto te permitirá adaptar el diseño gráfico a tus necesidades y generar un mayor impacto.
  • Diseño profesional: utiliza elementos visuales consistentes en todas tus publicaciones, como colores, fuentes y estilos. Esto ayudará a construir una identidad visual sólida y a generar confianza en tu marca.

¿Quieres saber más? En este artículo de Sigma Móvil, podemos encontrar algunos tips para piezas en redes sociales: https://sigmamovil.com/blog/diseno-grafico-en-redes-sociales/

Imagen: Prostock-Studio

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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