5 tips para que tu campaña de marketing con SMS tenga éxito

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Una de las estrategias de marketing más efectiva para lograr los objetivos de comunicación son los mensajes de texto; esta herramienta se ha convertido en una de las favoritas para diferentes organizaciones que desean asegurarse de impactar a una audiencia amplia; por eso te queremos entregar algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una campaña con SMS. 

Lo primero que debes tener presente es que los mensajes de textos se pueden utilizar de varias maneras en el marketing; por ejemplo, para enviar de forma masiva ofertas personalizadas, recordatorios o campañas de lealtad, esta última consiste en mantener a los clientes informados.

1.¿Qué información debe llevar un SMS?

Hay que tener claro cuál es el mensaje que quieres transmitir, éste siempre debe  llevar el nombre de la compañía que lo está enviando para que los usuarios conozcan de dónde viene la información. 

No olvides que en algunos casos  y de acuerdo a la estrategia puedes incluir links. Por ejemplo, si es la invitación a un evento y necesitas que las personas se registren o sepan cómo llegar al lugar. 

Los mensajes de textos dan para todo, como lo dijimos anteriormente, siempre dependerá de tu estrategia de comunicación, en algunos casos podrás personalizar los mensajes o incluir emojis que podrían mejorar la interacción con tu cliente.

2. ¿Cuál es la extensión ideal de un SMS?

De acuerdo con Sigma Móvil, plataforma de comunicación digital, hay mensajes que pueden ir de 160 a 300 caracteres. Como siempre, esto va a depender mucho del tipo de comunicación que se quiera remitir, del objetivo y la estrategia de cada marca. Eso sí, siempre se debe tener en cuenta que al ser un canal inmediato y personalizado, la información debe ser clara y concisa.

3. ¿Cómo debe ser redactado?

No hay un parámetro que indique la estructura lingüística de un SMS, ya que esto siempre va a depender de los parámetros de comunicación que haya definido la marca, pues serán los mismos que se repliquen en cualquier canal que utilices para acercarte a tu público.

4. ¿Cuáles son los horarios efectivos para enviar un SMS?

De acuerdo al portal de SMSPubli, hay investigaciones que indican que el teléfono móvil se utiliza más entre las 12 y 18 horas; esto lo que nos permite concluir  es que se tendría  una mejor receptividad por parte de los usuarios en su jornada “activa” entre 9am y 5pm.

5. ¿Qué no hacer a la hora de planear una estrategia con SMS?

Por ninguna razón debes enviar mensajes sin tener autorización de los clientes. Hay que cuidar los horarios de los envíos. La información que se envíe debe ser concreta. Un error  es no identificarse, ya que el cliente puede confundirse y no tener claro quién le está enviando comunicación.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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