Google despide a otra de sus líderes de ética de IA

google ética IA

Google despide a otra de sus investigadores de ética de IA, en esta ocasión por múltiples violaciones de conducta. 

Margaret Mitchell era líder en el programa de investigación de ética en inteligencia artificial I.A. y es la segunda en ser despedida en menos de dos meses por Google. La investigadora fue bloqueada por el sistema en enero y la empresa le explicó que estaba siendo investigada porque se detectaron irregularidades en su correo electrónico. Hoy, ella simplemente escribió «Fui despedida» en Twitter.

A finales del año pasado, Timnit Gebru, investigadora de ética de inteligencia articifial (IA), fue despedida de Google. La compañía asegura que ella renunció. Más allá de quién hizo qué, la empresa fue criticada porque Gebru representaba una mujer afrodescendiente en un cargo importante, una característica en la que la compañia se queda con un puntaje muy bajo, y reconocida por hablar de manera abierta acerca de lo que está bien y mal en esta tecnología y sus alcances.

También te puede interesar: Otra investigadora de ética de IA podría ser despedida de Google

«Después de una investigación, confirmamos que Mitchell habría violado en múltiples ocasiones nuestro código de conducta y políticas de seguridad, que incluye la filtración de información sensible, documentos y datos privados de otros empleados», le explicó un vocero de Google al portal Insider.

Ayer, Google realizó una reestructuración de su departamento de ética de inteligencia artificial; Marian Croak, vicepresidente de Google, será la encargada de vigilar las investigaciones y sus alcances éticos. La noticia del despido de Mitchell llegó después. Actualmente, colaboradores de este departamento han asegurado que no están de acuerdo con los cambios y no esperaban una reestructuración tan abrupta, informó el portal Silicon Republic.

Por su parte, Gebru escribió en su twitter que, aunque respeta a Croak, le entristece ver que legitima lo sucedido con ella y su equipo.

Imagen: Wikicommons. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos