Fitch ratifica calificación de TigoUNE en Colombia

Calificación TigoUne

La calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional de TigoUNE en AAA, la más alta que se pueda lograr; mientras que, en abril de este año, le redujo a Colombia la calificación a BBB –con tendencia negativa–, por la coyuntura que actualmente atraviesa el país.

Fitch Ratings explicó que la calificación fue dada por las “operaciones totalmente integradas y una red sólida y competitiva, que son la base de su consolidada posición en el sector de las telecomunicaciones”.

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Además, aseguró que las calificaciones obtenidas reflejan la solidez del perfil financiero de Tigo. “Ante la coyuntura del país, los embates por el Covid-19 y los retos de la reactivación económica, seguimos demostrando que el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, son factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, sobre la calificación.

Las inversiones que está realizando Tigo para la actualización y expansión de la red deben respaldar el crecimiento continuo de suscriptores resaltó la calificadora internacional; además de ayudar a mantener un perfil crediticio estable en el corto y mediano plazo. También, destacó que el flujo de caja de la empresa está bien diversificado entre servicios móviles, fijos y empresas y gobierno.

¿Por qué es importante la calificación de TigoUne?

La calificación es una opinión profesional de una sociedad calificadora de riesgo sobre la calidad crediticia de una compañía. Esta se hace basada en su facultad para pagar el capital y los intereses de sus obligaciones de forma oportuna. La opinión de la calificadora no implica una recomendación para comprar, vender o mantener un valor. Tampoco constituye garantía de cumplimiento de las obligaciones del calificado, pero dan herramientas a los inversionistas tomar decisiones sobre su inversión en la sociedad.

Imagen: PIX1861 (Vía Pixabay).

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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