Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo

Elon Musk

La lista de los hombres más ricos del mundo, rara vez se mueve o tiene tantos cambios como este año. Por un lado, Jeff Bezos, dueño de Amazon, se convirtió en multimillonario y, al mismo tiempo, el hombre más rico del planeta, seguido por Bill Gates. Pero Elon Musk tomó ese lugar esta semana, gracias a los precios récord que alcanzaron las acciones de Tesla.

La riqueza de Musk llegó a los 127,9 mil millones de dólares de acuerdo con el índice de Bloomberg que hace seguimiento a las 500 personas más ricas del mundo. Bill Gates, por su parte, bajó al tercer lugar con 127,7 mil millones. El portal CNN Business afirma que hoy comparten la segunda posición con 128 mil millones cada uno. Es importante resaltar que Gates no ha bajado de los dos primeros lugares en 8 años y, en enero de este año, Musk estaba en el puesto 35 de la lista.

Para leer más sobre Elon Musk, visita este enlace.

Tesla, la compañía de autos eléctricos, ha tenido un crecimiento en el valor de sus acciones de 524 % durante el 2020 y Musk es dueño del 20 %. Además, los expertos esperan que el valor de la empresa siga creciendo para final del año, gracia a que fue incluida en la lista S&P 500, un índice bursátil muy importante en Estados Unidos.

Musk, además, es dueño de Space X, la empresa espacial privada, que recientemente llegó a un acuerdo con la Nasa; también es CEO y presidente de otras seis empresas y de la Fundación Musk, que apoya la investigación en energías renovables, medicina infantil y humanos en el espacio.

También te puede interesar: Jeff Bezos le saca más distancia a Bill Gates.

De acuerdo con el índice que Bloomberg, este año las personas que hacen parte de su lista han agregado a sus riquezas de manera colectiva 1,3 billones de dólares.

Imagen: Wikimedia

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos