Continúan las tensiones: China prohibe el uso de iPhones a funcionarios y causa caída económica en Apple

China-

Las tensiones entre China y Estados Unidos son cada vez mayores. En un movimiento sorprendente, el Gobierno chino ha anunciado la prohibición de ceulares iPhone para uso profesional en al menos tres ministerios estatales. Esta medida representa un paso más en los esfuerzos del gigante asiático para reducir su dependencia de la tecnología extranjera y controlar la información que viene del extranjero.

El impacto de esta decisión ya se ha hecho sentir en el mercado financiero. Las acciones de Apple cayeron aproximadamente un 7% en las últimas horas, luego de que se conociera la decisión por parte de China. Dicha caída equivale a casi 200.000 millones de dólares de valor de mercado perdidos hasta la fecha.

La decisión de China de prohibir el uso de iPhones por parte de funcionarios públicos parece ser una respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos a empresas chinas como Huawei y la popular red TikTok. Aunque esta prohibición ya se aplicaba en algunas regiones del país, ahora se convierte en una política de Estado.

El presidente chino, Xi Jinping, también pidió a las oficinas gubernamentales invertir más en ordenadores y sistemas operativos fabricados por empresas locales. Esta decisión sigue los esfuerzos por parte del país  para reducir su dependencia de tecnología extranjera.

Te puede interesar: Joe Biden firma orden que prohibe a las compañías estadounidenses invertir en tecnología China

Esta prohibición llega justo en un momento crucial para Apple, ya que la compañía se prepara para presentar su nuevo modelo de iPhone 15 y una nueva versión del Apple Watch la próxima semana.

Lo cierto es que si China continúa con esta prohibición, también podría afectar a otras empresas tecnológicas estadounidenses que dependen de las ventas y la producción en China. Los proveedores de Apple en todo el mundo también han experimentado caídas en sus cotizaciones, según múltiples informes.

El enfrentamiento entre China y Estados Unidos en el ámbito tecnológico parece estar lejos de resolverse, y la decisión de China de prohibir el uso de iPhones en ministerios estatales es solo el último episodio en esta creciente rivalidad. Los mercados y las empresas de tecnología de todo el mundo estarán atentos a los desarrollos futuros ya su posible impacto en la industria.

Imagen: Medhat Dawoud

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos