CEO dan prioridad al talento, la tecnología y las alianzas

CEO

Un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), que entrevistó a más de 3.000 líderes empresariales, reveló que uno de los principales desafíos durante los próximos años será gestionar una fuerza laboral en cualquier lugar. Además, los CEO buscan darle prioridad al talento, la tecnología y las alianzas con asociados, con el objetivo de posicionar a sus empresas para el éxito después de la pandemia de COVID-19.

Estos son los principales temas de preocupación y prioridades de los CEO en Colombia de acuerdo con el estudio de IBM:

  • El 53 % y el 49 % de los CEOs mencionaron el riesgo cibernético y la infraestructura tecnológica, respectivamente, como los elementos que posiblemente planteen los mayores desafíos para sus organizaciones en los próximos 2 a 3 años. También nombraron a los Incidentes de Salud Pública y la Sostenibilidad (42 %) en tercer lugar. La preocupación por el riesgo cibernético tuvo la tasa más alta, en comparación con la con los otros países encuestados en América Latina *.
  • Como las dos principales fuerzas externas que afectarán su negocio en los próximos años, los CEOs de Colombia encuestados consideran a los factores macroeconómicos (67 %) y tecnológicos (65 %) como los más importantes, seguidos de las habilidades de las personas (49 %).
  • El 58 % de los CEOs colombianos señalan que las asociaciones y alianzas han cobrado mayor importancia después de la pandemia de COVID 19, un porcentaje superior al 42 % correspondiente a los CEOs globales encuestados.

También te puede interesar: 5 desafíos de las empresas para cerrar la brecha tecnológica.

  • El 60 % de los CEOs encuestados en Colombia señalaron que el empoderamiento de la fuerza de trabajo remota se ha convertido en un factor muy importante o extremamente importante desde 2020.
  • Los CEOs globales anticipan la computación en la nube, la inteligencia artificial y la IoT como las principales tecnologías que les brindarán beneficios en los próximos 2 a 3 años. En Colombia, la tecnología Cloud (híbrida, privada o pública) fue reconocida por el 98 % de los CEOs como la más crítica, seguida de las tecnologías IoT (91 %) e inteligencia artificial (65%).
  • El 47 % de los CEOs globales informaron que darán prioridad al bienestar de los empleados durante este tiempo de crisis, incluso a costa de la rentabilidad. En Colombia, esta tasa es aún mayor, más de la mitad de los CEOs tiene esa expectativa.

Imagen: PCH.vector (Via Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos