Bogotá está en el top 10 de las ciudades inteligentes de la región

Bogotá

Bogotá se encuentra en el sexto lugar de las ciudades más inteligentes de Latinoamérica. La capital de Colombia se encuentra en el puesto 117 de 165, de acuerdo con un listado hecho por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra. 

Bogotá

El índice Cities in Motion (ICIM) es realizado anualmente y tiene en cuenta procesos, avances, desafíos y oportunidades en nueve dimensiones que son claves para el desarrollo de una ciudad inteligente: capital humano; cohesión social; economía; gobernanza; medio ambiente; movilidad y transporte; planificación urbana; proyección internacional, y tecnología.

También te puede interesar: ¿Cómo va Bogotá en transformación digital?

«La capital colombiana es un referente de innovación y de potencial de inversión para todo el continente», explicó Leopoldo de Albuquerque, presidente del Instituto Smart City Business América, entidad que trabaja por un futuro más inteligente para las ciudades latinoamericanas, con calidad de vida para sus habitantes.

Pero en el listado no solo está Bogotá, Colombia tiene otras dos ciudades allí, aunque ubicadas un poco más abajo: Medellín (134) y Cali (148). Esto ubica al país en el tercer puesto de países con más ciudades inteligentes en Latinoamérica. Aunque Argentina también tiene tres ciudades inteligentes, está en el segundo puesto porque Buenos Aires se encuentra en una posición más alta que nuestra capital. Por otro lado, Brasil es el primer país en esta categoría, con seis ciudades. Sin embargo, Río de Janeiro no está en una posición alta, ocupa el puesto 128.

Bogotá, la sede para el encuentro Smart City Business Expo Colombia 2019

Como explicade Invest in Bogotá, gracias al clima, la ubicación, las oportunidades de inversión, los proyectos de especialización inteligente y la posición de Colombia en la Alianza del Pacífico, Bogotá se ha convertido en un puente entre inversiones provenientes de Asia y América Latina.

«Desde la óptica internacional vemos que no hay mejor lugar para reunir talento, resiliencia, creatividad y compromiso por la sostenibilidad que Bogotá y nos sentimos muy complacidos de designarla como sede de Smart City Business Expo Colombia 2019», explicó Leopoldo de Albuquerque.

Para conocer más de Smart City Business Expo Colombia 2019, visita este enlace.

Smart City Business Expo Colombia 2019, el evento más grande de soluciones para ciudades inteligentes en América Latina, se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre de 2019, en el pabellón 4 de Corferias. Este será el mayor encuentro de los principales desarrolladores de tecnologías y servicios innovadores con la academia, el sector público, representantes de ciudades referentes en materia de ecosistemas urbanos sostenibles y los principales exponentes del emprendimiento colombiano.

Imagen: Metamorworks (Vía iStock) y Luis Quintana Barney (Flickr).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos