Apple no se puede dar el lujo de subir los precios de sus iPhone

Apple

Con la reciente guerra comercial entre China y Estados Unidos, una de las compañías que podría salir más afectada es Apple. Aunque la empresa asegura que las partes necesarias para sus productos provienen de todo el mundo, muchas de ellas lo hacen desde China, lo que la obligaría a pagar mayores impuestos arancelarios. Este incremento en el precio de producción podría traducirse en un aumento en el precio final de los productos. Pero, según un analista y conocedor de Apple, Ming-Chi Cuo, no habría aumento de los precios, por ahora. 

Apple

Ming-Chi Cuo realizó un análisis de las posibilidades de Apple y los problemas de demanda que tiene debido a que sus precios son altos. Él asegura que la empresa de tecnología estaría preparada para mantener las tarifas, por órdenes de Tim Cook, presidente de la compañía, y esta no cambiaría o aumentaría sus precios, explica el portal Apple Insider.

Para leer otras noticias sobre Apple, visita este enlace.

Cuo afirma que el costo de aumentar los precios sería peor, debido a que caería la demanda de los dispositivos. Sería preferible absorber el golpe de las tarifas mientras se hace el cambio de productores de partes y de puntos de fabricación a India y Vietnam.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump le dijo a Apple que no habría reducción en las tarifas que se aplican a las partes que actualmente está importando la empresa para la fabricación de su Mac Pro, el único dispositivo que se ensambla localmente.

Cuo, además, resaltó que Apple aumentaría la producción en India y Vietnam para los productos que entran en Estados Unidos, especialmente para los iPhone, iPad y Apple Watch. El experto aseguró que estos dos países podrían cumplir la demanda de estos dispositivos, pero no lograrían cubrir la del Mac sino hasta el año 2021.

Imagen: poludziber (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos