Donald Trump quiere que el Mac Pro se fabrique en E.U.

Mac Pro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que Apple no tendrá ningún alivio en las tarifas o en los impuestos por las partes fabricadas en China para su computador Mac Pro. 

Mac Pro

Apple había solicitado a la administración estadounidense que se le cediera un 25 por ciento de las tarifas que se le tendrían que aplicar a 15 partes de sus computadores de escritorio. Entre ellas están el marco metálico del Mac Pro, ruedas, cables internos, conectores eléctricos y tarjetas de circuitos; de hecho, la compañía menciona algunas de las partes, pero no especifica para qué dispositivos las usa, explica el portal Bloomberg.

«A Apple no se le reducirán las tarifas, o tendrá ayudas, para las partes hechas en China de su Mac Pro. ¡Háganlas en Estados Unidos!», escribió el viernes el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. Esta no es la primera vez que el presidente les pide a las empresas que compren o fabriquen los productos localmente.

Para leer otras noticias de Apple y el Mac Pro, visita este enlace.

El computador Mac Pro es el único producto ensamblado en Estados Unidos. La compañía había cambiado el sitio de China a Texas, Estados Unidos, en el 2013, cuando la empresa fue criticada por hacer el ensamblaje de sus productos en países donde los salarios son bajos.

Otras empresas a las que se les ha negado la exclusión o rebaja de tarifas son General Motors, Tesla y Uber, resalta Reuters.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.