Los juegos y la televisión, los dos argumentos de Microsoft en E3

Verde de Xbox pintó toda la conferencia de Microsoft. Imagen: ftchris (vía Flickr).
Microsoft tuvo dos grandes enfoques en su conferencia de E3. La primera línea fueron los juegos que estarán disponible en los próximos meses para la consola. El segundo hilo de narración fue la estrategia de entretenimiento de la compañía de software más grande del mundo.
Verde de Xbox pintó toda la conferencia de Microsoft. Imagen: ftchris (vía Flickr).

Microsoft tuvo dos grandes enfoques en su conferencia de E3. La primera línea fueron los juegos que estarán disponiblse en los próximos meses para la consola. La segunda fue la estrategia de entretenimiento de la compañía de software más grande del mundo. Entre los anuncios más importantes tenemos el que hizo Don Mattrick, el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, quien dijo que Xbox es la consola más vendida a nivel mundial en este momento.

E3 es una conferencia de videojuegos y Microsoft no lo ha olvidado. Por eso, el evento comenzó con Halo 4, el juego que será el ‘killer app’ de Xbox 360. Alcanzamos a ver parte de una misión con una nueva arma de luz y nuevos enemigos. No se dijo nada del modo multijugador. Después mostraron una demostración de Splinter Cell: Black List, de Ubisoft. El jugador tiene la oportunidad de ponerse los zapatos de Sam Fisher y buscar una lista negra en la región del Medio Oriente. Sale en el segundo trimestre de 2013.

Acto seguido, se montó al escenario Andrew Wilson, de EA Sports y anunció que tanto FIFA 13 como Madden 13 tendrán la posibilidad de usar comandos de voz por medio de Kinect. En el caso de FIFA 13, el jugador puede hacer cambios con comandos de voz y cambiar de alineación o estrategia. Uno puede pasar del clásico 4-4-2 al arriesgado 3-4-1-2 con dos simples comandos de voz y además, sin interrumpir la acción. El mismo caso se da para Madden 13. Uno puede modificar los esquemas de bloqueo y cambiar la jugada por medio de un comando. FIFA llegará el mercado a finales del 2012, mientras que Madden tiene su lanzamiento el 28 de agosto.

Otros de los anuncios que valen la pena mencionar son el trailer de Fable: The Journey, Forza Horizon y Dance Central 3 (con show de Usher incluido). Microsoft también ofreció un vistazo a Gears of War: Judgment; mientras que los japoneses de Capcom mostraron Resident Evil 6, que, según la demostración que hicieron, pierde un poco de terror y lo reemplaza por una alta dosis de acción.

Por otro lado, también vimos un poco de Tomb Raider, que estuvo presente en la edición 2011 de la conferencia. Para cerrar el show, Call of Duty: Black Ops 2. Treyarch mostró una parte de la campaña en la cual uno tiene que brindar soporte mientras un equipo trata de salvar a la presidenta. Como jugador, uno usa un rifle francotirador y tiene la posibilidad de pilotear un avión caza. Lastima que no mostraron nada del multijugador, que es lo que hace Call of Duty una de las franquicias más exitosas de la historia.

Smart Glass, el ‘matrimonio’ de TV y tablets.

En cuanto a los lanzamientos de entretenimiento, lo más descatado fue Smart Glass, un sistema de entretenimiento de Microsoft. Con la nueva aplicación es posible hacer que su tablet y su televisor funcionen de forma complementaria. Por ejemplo, Smart Glass permite empezar a ver una película en el tablet y después resumirla en el Xbox. Una vez tiene la imagen en su televisor, su tablet se convierte en un centro de información, mostrando quienes son los actores y otros datos sobre la película. Lo mismo pasa con las series de televisión. En el ejemplo que mostraron, el televidente puede estar viendo Game of Thrones en el televisor y, al mismo tiempo, tener un mapa en el tablet mostrando exactamente en dónde están los personajes de la serie.

Finalmente, Xbox anunció los nuevos acuerdos que tiene con proveedores de contenidos. De ahora en adelante será posible ver la NBA y el hockey estadounidene, así como el canal ESPN desde el Xbox. Todavía no es claro si esto va a funcionar afuera de Estados Unidos. También anunciaron alianzas con Nickelodeon, Paramount Movies, Machinima y Univision.

Por otro lado, Xbox y Nike anunciaron un juego para hacer ejercicio con Kinect. Se llama Nike Plus Kinect Training y le permite contar con las técnicas que usa Nike para medir y pulir a los mejores atletas del mundo.

Para más información sobre la conferencia puede revivir el ‘liveblog’ de ENTER.CO o visitar el especial, para estar enterado de cualquier suceso.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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8 comments

  • ¿Y qué pueden mostrar del multijugador de Call of Duty que no se halla visto en los anteriores? y aunque suene a un comentario troll, pregunto más por curiosidad que por lo primero.

    • Pues yo empece en CoD 4, y en el ‘5’ habían vehículos, después en modern warfare 2 habían más kill streaks y death streaks… en fin, cada vez muestran algo nuevo. No sé. Ese mismo argumento se puede hacer con cualquier franquicia. Que puede mostrar nuevo en FIFA… 

      • Exacto, ese es el punto. Un FIFA/PES anual pierde gracia cuando el motor gráfico, el de físicas, o la jugabilidad (énfasis en este último) es el mismo. Call of Duty lleva el mismo motor gráfico desde el 4, y desde ese hasta el MW3 han introducido vehículos, nuevas armas, modo zombie, y creo que poco más. Creo que estas de acuerdo conmigo en que el punto fuerte de CoD es su modo multijugador (en campaña no está bien parada que digamos), por lo que si viene a ser un «refrito» del año anterior, o del Black Ops del 2010, va a terminar como el Guitar Hero 🙁
        Afortunadamente, no ha ocurrido con el multijugador de Halo (aún), que siempre trae una mecánica distinta con cada edición.

  • ¿Y qué pueden mostrar del multijugador de Call of Duty que no se halla visto en los anteriores? y aunque suene a un comentario troll, pregunto más por curiosidad que por lo primero.

    • Pues yo empece en CoD 4, y en el ‘5’ habían vehículos, después en modern warfare 2 habían más kill streaks y death streaks… en fin, cada vez muestran algo nuevo. No sé. Ese mismo argumento se puede hacer con cualquier franquicia. Que puede mostrar nuevo en FIFA… 

      • Exacto, ese es el punto. Un FIFA/PES anual pierde gracia cuando el motor gráfico, el de físicas, o la jugabilidad (énfasis en este último) es el mismo. Call of Duty lleva el mismo motor gráfico desde el 4, y desde ese hasta el MW3 han introducido vehículos, nuevas armas, modo zombie, y creo que poco más. Creo que estas de acuerdo conmigo en que el punto fuerte de CoD es su modo multijugador (en campaña no está bien parada que digamos), por lo que si viene a ser un «refrito» del año anterior, o del Black Ops del 2010, va a terminar como el Guitar Hero 🙁
        Afortunadamente, no ha ocurrido con el multijugador de Halo (aún), que siempre trae una mecánica distinta con cada edición.

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