‘Yakuza 7’ ya tiene tráiler

Si nunca has jugado un juego de ‘Yakuza’ te has perdido de una de las franquicias más entretenidas del mundo de los videojuegos japoneses. Pero, si conoces de memoria el nombre de Goro Majima, entonces es seguro que esperabas con emoción cualquier pizca de datos sobre ‘Yakuza 7’, el próximo juego de la franquicia.

Hoy, se liberó un nuevo adelanto del juego, lo que ya de por si es motivo para emocionarse. Pero lo mejor de esta historia es que (en la tradición de ‘Yakuza’ de apropiarse de elementos extraños y ajustarlos a su historia de mafiosos) ahora pasaremos del tradicional estilo de combate brawl a uno de acción por turnos con un sistema inspirado en los RPG.

Puedes ver el adelanto de ‘Yakuza 7’ a continuación (el video está en japonés, pues solo ha sido liberado para Japón).

‘Yakuza 7’: la broma del día de los inocentes que resultó ser verdad

El título del nuevo juego de ‘Yakuza’ es ‘Ryu ga Gotoku 7’ en japonés y en occidente se llamará ‘Yakuza: Like a Dragon’ (‘Yakuza: como un dragón’, en español). La nueva entrada de la franquicia tendrá un nuevo protagonista (a quien vemos en el adelanto) llamado Ichiban Kasuga. Lo que el adelanto nos indica es que se trata de un joven yakuza que decide aceptar la culpa de los crímenes de su jefe para salvar la organización a la que pertenece. Pero, cuando sale de la cárcel, se da cuenta de que las personas a las que estaba protegiendo lo utilizaron.

El mayor cambio, sin embargo, está en la modificación del sistema de combate. En ‘Yakuza 7’ se pasará a un sistema por turnos, con habilidades, especialidades y estrategias similares a los usados en muchos RPG.  Lo más curioso de este caso, es que ya se había mostrado este cambio antes a través de un ‘traíler de broma’ que se lanzó durante el día de los inocentes y mostraba a Kasuga junto con su party luchando contra unos rufianes en la calle.

Gematsu ha traducido un comunicado en japonés que describe este cambio como “un sistema de batalla de RPG de comando en vivo que combina la acción clásica de la serie con un sistema de RPG. Se ha convertido en un sistema en el que cualquiera puede disfrutar fácilmente de batallas emocionantes. En este sistema de batalla completamente nuevo, Ichiban Kasuga y su grupo lucharán seleccionando técnicas con varios efectos como ataque, recuperación, apoyo y más. Disfruta de batallas inmersivas y dinámicas contra todo tipo de enemigos”.

Yakuza 7

‘Yakuza 7’ se lanzará el 16 de enero de 2020 en Japón y más tarde del mismo año en Estados Unidos y Europa.

Imágenes: Sega

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos