Ya puedes descargar ‘Fire Emblem Heroes’ (legalmente) en Colombia

Desde hace 4 años Nintendo comenzó a prestar atención al segmento de los móviles. En vez de verlo como un agregado, el desarrollador desarrolló un plan para llevar sus franquicias más populares a los teléfonos inteligentes. Así, ‘Super Mario’, ‘Pokémon’, ‘Fire Emblem’ y ‘Animal Crossing’ tendrían adaptaciones que atrajeran un nuevo público a estos juegos.

De entre los títulos que ha lanzado, uno de los más populares es ‘Fire Emblem Heroes’. Nintendo Mobile hizo debutar el juego móvil en 2017 y, desde ese momento, se ha convertido en un ejemplo que ha modificado la manera en la que el desarrollador ve los juegos móviles. Por ejemplo, se alejó del modelo ‘pago’ que probó con ‘Super Mario Run’ y le apostó por completo a las microtransacciones.

Por desgracia, ‘Fire Emblem Heroes’ no ha estado disponible en la región desde su lanzamiento, como los siguientes títulos que Nintendo lanzó. Aquellos interesados en jugarlo solo podían descargar la app a través de un VPN o usando un APK. Por fortuna, Nintendo anunció que a partir de esta semana la aplicación se encuentra disponible para nuestra región, lo que incluye un paquete de traducción al español para Latinoamerica.

‘»Fire Emblem Heroes’ es el juego de descarga gratuita para dispositivos móviles que reimagina el modo de juego de esta celebrada serie de estrategia RPG de Nintendo. A partir de hoy, los fans de la serie Fire Emblem en 17 países latinoamericanos podrán descargar de forma gratuita Fire Emblem Heroes en español latinoamericano. Además, si bien los jugadores brasileños pudieron descargar el juego desde su lanzamiento el 2 de febrero de 2017, ahora podrán jugar este juego en portugués brasileño», lee el comunicado de la compañía.

En caso de que desees probarlo, puedes descargarlo en las tiendas de Android o iOS.

¿El cambio afectará a aquellos que están usando el APK?

Para aquellos que llevan más de dos años jugando el título, el cambio a la tienda oficial es mínimo. Una de las ventajas de que esté en la tienda es que, en caso de que cambien de equipo, no tendrán que descargar el APK nuevamente, sino que podrán hacerlo directamente desde la tienda.

Si desean borrar el APK y descargar la app desde la tienda, tampoco deberían perder sus datos. Siempre que la cuenta de ‘Fire Emblem Heores’ esté vinculada a una cuenta de Nintendo, todo el progreso, así como los héroes que han conseguido permanecerán una vez la aplicación se descargue.

¿Por qué jugar ‘Fire Emblem Heroes’?

‘Fire Emblem Heroes’ es un juego de estrategia con una mecánica gacha. Lo que esto quiere decir es que en el título el jugador deberá formar una unidad con héroes y villanos de toda la historia de ‘Fire Emblem’. La rareza de estos héroes está definida por un sistema de estrellas, así como unos atributos que tienen desde el momento en que son invocados. Por supuesto, esta mecánica involucra azar, por lo que tener todos los personajes dentro del juego no radica en la suerte, sino para los más comprometidos en invertir dinero real.

Fire Emblem Heroes

La aplicación es una versión simplificada del sistema de combate por turnos de ‘Fire Emblem’, incluyendo mecánicas como el triángulo de armas, atributos e incremento de stats posnivel, vínculos con otros personajes y diferentes tipos de unidades.

Aunque inicialmente el juego estaba limitado a la campaña inicial y batallas PVP (que no son en tiempo real con otros jugadores), conforme el tiempo ha pasado se ha incrementado el número de actividades, eventos y mecánicas. Esto ha hecho que se convierta en un juego con una cantidad de contenido a la que, por momentos, es difícil seguir el paso.

Por este y otros motivos ‘Fire Emblem Heroes’ estuvo nominado como mejor juego móvil en la edición de los Game Awards de 2017 y fue seleccionado como mejor juego móvil en los premios ENTER.CO 2017.

Imágenes: Nintendo Mobile.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos