Ya no podrás jugar ‘Minecraft’ en 4K

Lo sorprendente de juegos como ‘Minecraft’ es que los gráficos son lo de menos. Su estilo minimalista, de hecho, es una de las características que inicialmente lo destacó de otros títulos sandbox. Pero, a medida que el juego ha evolucionado muchos se han preguntado si es posible llevar ‘Minecraft ‘a un nivel visual en el que las maravillas cubicas de su mundo se vean mejores.

Así, hace dos años  Mojang anunció que estaba trabajando en un paquete gráfico llamado el Super Duper Graphics Pack. Aunque su nombre parece el proyecto de clase de un niño de primaria, en teoría era uno de las propuestas más desafiantes del desarrollador. La idea era llevar el juego en 4k a consolas como la Xbox One, al mismo tiempo que mejorar los detalles gráficos de las construcciones, permitir cambios en el clima que se sintieran más realistas.

Minecraft

La imagen que se compartió en E3 2017 es una muestra de la escala de esta transformación. Texturas más realistas, hebras de césped, texturas uniformes en el agua, sombras y luces más realistas. El encanto del mundo de bloques de Minecraft permanecía, pero la mejora gráfica prácticamente lo convertía en otro juego.

‘Minecraft’ en 4K no era consistente entre plataformas

Pero aquellos que esperaban con ansias ver el mundo de ‘Minecraft’ con estos ojos nuevos se llevarán un fiasco al saber que Mojang anunció que, dos años después de ser anunciado, cancela por completo el proyecto del Super Duper Grafics Pack.

A través de una publicación corta en el sitio oficial del juego, el desarrollador explicó que la razón estuvo en que llegar a los niveles de realismo que habían prometido probó ser un desafío mayor al anticipado, en especial al intentar que el rendimiento del mismo fuera el mismo en las plataformas que tienen para el título.

“Nos damos cuenta de que esto es decepcionante para algunos de ustedes: había mucho entusiasmo por Super Duper desde dentro y fuera del estudio, pero desafortunadamente, no estamos contentos con el rendimiento del paquete en todos los dispositivos. Por esta razón, detenemos el desarrollo del paquete y buscamos otras formas para que experimentes ‘Minecraft’ con una nueva apariencia”.

Por supuesto, esperamos que los avances realizados en el desarrollo del Super Duper Grafics Pack lleven a más mejoras en la apariencia del juego, en especial en lo que a climas se refiere.

Imágenes: Mojang

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos