Xbox Games Pass, nuevo sistema de suscripción de Microsoft

Inicialmente, Xbox Game Pass contará con Halo 5: Guardians en su listado de juegos por suscripción.
Inicialmente, Xbox Game Pass contará con Halo 5: Guardians en su listado de juegos por suscripción.
Inicialmente, Xbox Game Pass contará con Halo 5: Guardians en su listado de juegos por suscripción.

Microsoft ha visto una gran oportunidad en el sistema de suscripciones, y esto lo ha llevado a anunciar su nuevo producto: Xbox Game Pass, un servicio mensual que por 9,99 dólares permitirá descargar una selección de juegos en el Xbox One.

Dentro de las virtudes que tiene este nuevo sistema es que los seguidores de Xbox One, inicialmente, podrán tener los títulos completos en la memoria de su dispositivo, entre los cuales se destacan ‘Halo 5: Guardians‘, ‘Payday 2’, ‘NBA 2K16’ y ‘SoulCalibur II’, entre otros.

De acuerdo con un portavoz de Microsoft Polygon, el objetivo inicial es que Xbox Game Pass proporcione una experiencia agradable a quienes paguen la suscripción «una de las mejores cosas de Xbox Game Pass es que puedes descubrir y descargar los títulos completos directamente en tu Xbox One», aclaró el vocero. Este también añadió que se espera que el servicio sea más amplio con la llegada a las otras versiones de la consola.

Las ventajas de tener el título completo en el Xbox es que los usuarios no tendrán que preocuparse por el streaming y la conectividad. Además, todos los títulos disponibles en el catálogo contarán con un descuento exclusivo para los miembros de Xbox Game Pass, quienes también accederán a la posibilidad de construir sus propias bibliotecas con juegos. Estos juegos tendrán una rotación mensual para dar mayor variedad.

«Xbox Game Pass sólo estará disponible en los dispositivos Xbox One y Windows 10. Si bien algunos juegos compatibles con Xbox 360 serán incluidos en Xbox Game Pass, esos títulos no estarán disponibles en la consola Xbox 360 a través de su suscripción», agregó Microsoft.

Sin embargo, la calidad del servicio dependerá únicamente de los títulos que ofrezca Microsoft, por lo que se confirmó que las productoras 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK Corporation, THQ Nordic GmbH, Warner Bros. Interactive Entertainment y Microsoft Studios ya cedieron los derechos de sus juegos al sistema.

Imagen: Xbox.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos