Xbox ahora tiene un nuevo sistema para expulsar a los trolls de su comunidad

Xbox

No es un secreto que algunas personas pueden ser bastantes tóxicas en la comunidad de videojuegos. Por esta razón desde hace años no solo los desabolladores, sino que las mismas plataformas han buscado maneras de castigar a las personas que se comportan de esta manera en línea. Esta semana Xbox presentó un nuevo sistema que tiene como objetivo el castigar a las personas que insistan en cometer faltas.

La idea de este nuevo sistema está en aclarar para sus jugadores cuándo están en riesgo de perder acceso a las funciones de Xbox a través de strikes o faltas cometidas. Cada vez que un jugador viole los estándares de comunidad establecidos por Xbox recibirá un número de estos strikes. Esto significa que cada violación no es equivalente a una falta, sino que el número se determina de acuerdo con la gravedad de lo que haya hecho. Por ahora Xbox no ha dado ejemplos de qué considera como un comportamiento tóxico o de qué manera otorgará estos strikes a las fallas.

Lo más importante al final del día es que el número de strikes que reciba un jugador también determinará la sanción que recibe. Un jugador que reciba dos strikes será suspendido por un día, mientras uno que acumule 4 strikes no podrá ingresar por una semana. Si algún jugador llega a los 8 strikes Xbox expulsará al usuario de sus servicios en línea por un año completo. Esto no eliminará el acceso a funciones como Game Pass, sino a servicios de chat y de voz. Cada uno de estos strikes permanecerá en la cuenta por seis meses desde que sean asignados al perfil y no pueden ser removidos antes de tiempo.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Xbox cancelará su programa de Game Pass para amigos y familias

De acuerdo con Xbox el nuevo sistema de castigos inicia a partir de este 15 de agosto y significa que todas las ‘faltas’ cometidas antes no serán consideradas dentro de este nuevo sistema de ocho strikes.

Xbox
Un ejemplo de cómo lucirá la pantalla y las sanciones dentro de los perfiles de Xbox.

Con estos cambios, Xbox está haciendo evolucionar la aplicación para centrarse en proteger a los jugadores. Es por eso que incluso las cuentas suspendidas siguen funcionando para las experiencias de un solo jugador y los jugadores no pierden el acceso al contenido comprado. Sin embargo, para las infracciones más graves, incluida la actividad ilegal, Xbox conserva la capacidad de suspender permanentemente todas las funciones de una cuenta, incluido el acceso a las compras”.

Foto de Dimitris Chapsoulas en Unsplash

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos