Vota para elegir el nombre de la primera fantasma de Pac-Man

Esta es la fantasma presentada por Bandai Namco.
'Pac-Man Pop' consiste en alinear tres círculos iguales para sumar puntos.
‘Pac-Man Pop’ consiste en alinear tres círculos iguales para sumar puntos.

Bandai Namco Entertainment America, empresa creadora del mítico juego ‘Pac Man’, ahora está pidiendo la ayuda de sus seguidores para elegir el nombre del primer fantasma mujer que tendrá la historia, la cual será incluida en ‘PAC-MAN Pop‘, juego móvil disponible para las plataformas iOS y Android.

Inky, Pinky, Blinky y Clyde, los clásicos fantasmas del videojuego ahora contarán con la presencia femenina del último personaje que viene desarrollando Bandai, con la cual buscan dinamizar un poco su historia. La más reciente integrante tiene cabello morado, ojos azules grandes y viste con un sutil vestido brillante, elementos que la hacen llamativa y que pueden engañar al jugador para que caiga en su trampa.

Sin embargo, aunque su diseño ya está finalizado, sus creadores no tienen claro qué nombre ponerle, por lo que piden la ayuda a todos los aficionados del enigmático personaje amarillo, creado por Toru Iwatani en 1980. Las opciones de nombre para elegir son ‘Winky’, ‘Bonnie’, ‘Violet’ y ‘Dot’, siendo este último un nombre muy similar a los ‘Pac-Dots’ o círculos amarillos que debe comer el personaje en la versión inicial de ‘PAC-MAN’.

Las votaciones ya están abiertas y se cerrarán el miércoles 22 de febrero. El nombre ganador aún no tiene una fecha de presentación, pero lo que sí está claro es que vendrá junto con nuevos retos y regalos para quienes jueguen ‘PAC-MAN Pop’ en sus dispositivos.

Makoto Asanuma, jefe de ‘PAC-MAN’, dijo en el portal web de Bandai que la interacción con sus fans busca fidelizar aún más su cercanía con el personaje: «sea el nombre que sea, esta nueva fantasma será recibida como un nuevo miembro de ‘PAC-MAN’ y estamos felices que los jugadores la conozcan en ‘PAC-MAN Pop’«, comentó Asanuma.

Imagen: pacman.com

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pero luego no existia ya una version femenina? Lo digo porque al ver esta nota recorde un video que habia visto hace poco de un juego de PacMan(Pac-Man and the Ghostly Adventures 2) en el que mencionaban que en dicho juego uno de los fantasmas no era macho sino hembra y me refiero a Pinky y el juego es del 2014.

    Aqui esta el video en el minuto donde lo mencionan, es una reseña de dicho juego. https://youtu.be/4Gn0l9iwaNg?t=2m26s

        • no me refiero a eso; me refiero específicamente a este título, pacman y galaga dimensions, donde aparte de las versiones clásicas, que es lo que ud menciona en estas compilaciones, también trae versiones modernizadas delos clásicos. para el galaga trae una versión interesante que no se parece en nada al original, y se podría considerar como pseudo realidad virtual, ya que es algo como ‘on rails’, pero ofrece la percep`ción estereoscópica del 3d, y se controla con elmopvimiento del aparato, por lo que ud podría imaginar que está conduciendo su nave, y viendo el escenario a través de la pantalla del 3ds (como lo haría con el google cardboard, pero sin ponérselo alrededor de la cabeza); por otro lado, está el ‘pac man tilt’ (y es al juego al que me refiero en el comentario). ya que el control lo hace inclinando el aparato, la percepción estereos´copica se desactiva, pues ud tienen qué cambiar el ángulo y eso afecta la estereoscopía, pero el cuento es que aunque la idea no se parece mucho al pacman original, aparte de comer puntos, los dibujos sí son actualizados, y pinky aparece como en el dibujo de arriba; lo mismo en todo lo relacionado con pacman que ha salido desde entonces

          editado: es decir, no me refierop a como saldría en el dibujo de la cabina (que eslo que du muestra), sino dentro del juego, con la personalidad de una mujer fantasma

          • (nada qué ver con el tema del artículo) si está buscando colecciones interesantes, ya que ud tambiénc olecciona para el 3ds, le recomiendo sega 3d classics collection, que es una reconversión a 3d de juegos de arcade clasicos de sega. son los mismos, con la misma experiencia arcade, ya con dibujos reconocibles (me refiero a que la nave no era un conjunto de pixeles cuadriclados), y de esos que nos dejaban boquiabietos en esa época porque eran 3d, acá es 3d estereoscópico

          • Coleccionar coleccionar no mucho jejeje. Si habia visto ese pack antes para el futuro. Aunque ahorita tengo el 3DS con un boton dañado(R) que no pude seguir jugando Luigi’s Mansion ¬¬

Archivos