¡Nintendo Switch ya superó a la Wii U en ventas!

Nintendo Switch
Nintendo Switch se prepara para romper nuevos récords en Nintendo.
Nintendo Switch
Nintendo Switch se prepara para romper nuevos récords en Nintendo.

2017 fue un año de resurrección para Nintendo. Y el hijo pródigo al que agradecer es su consola de última generación: la Nintendo Switch. Más interesante, es que cuando se lanzó, muchos tuvieron escepticismo hacia el híbrido que proponía la compañía. Pero en un par de meses la Switch demostró tener material con el que competir con Xbox y PlayStation en un escenario más balanceado.

Y los récords para esta consola no parecen terminar. Según el más reciente reporte de Nintendo, para diciembre 14,87 millones de Switch han sido vendidas desde que salieron a la venta. Estos resultados son más importantes si consideramos que la Wii U, la consola de anterior generación, vendió en sus cinco años de vida cerca de 13,56 millones de copias. Esto significa que la Switch superó a su predecesor en tan solo 10 meses.

Pero si por algo es conocido Nintendo, es por crear máquinas emblemáticas. La Nintendo Switch todavía tiene un largo camino por delante si quiere superar a los reyes de las consolas. Por ejemplo, está cerca de superar a la GameCube, que consiguió 21,74 copias vendidas. Y la meta es aún más lejana si quiere romper el record de la Wii, que en su periodo de vida logró vender 101,63 millones de consolas en el mundo.

Hardware: la verdadera joya de la Nintendo Switch

Sin duda, parte del éxito de la Switch en 2017 tuvo mérito en el catálogo de juegos. Y una prueba de esto está en los números que entregó Nintendo. ‘Super Mario Odyssey’ es el juego más vendido para la consola, con un total de 9 millones de copias vendidas para finales de diciembre. Para sorpresa de muchos, el segundo lugar en ventas lo ocupa ‘Mario Kart 8 Deluxe‘, con 7,3 millones de copias. El tercer lugar es para ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, el título que dio la bienvenida a la Switch, con 6,7 millones de copias vendidas.  Le siguen ‘Splatoon 2’ (1.6 millones) y ‘Xenoblade Chronicles 2’ (1,06 millones).

Estos números son solo parte del positivo balance de Nintendo. Según el informe presentado la compañía consiguió un 167% de aumento en sus ingresos, en comparación a 2016. Lo mismo se puede decir de sus ganancias, que incrementaron un 494% en comparación al año anterior.

Imágenes: Montaje ENTER.CO  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos