Un video ASMR te deja disfrutar de 15 minutos de Pikachu

Hay momentos en el día en que necesitamos relajarnos. Muchos encuentran en los videos ASMR una manera de liberar estrés. El cosquilleo que generan ciertos sonidos, a ciertas distancias, puede ser la mejor terapia. Para los fans de Pokémon ahora hay una nueva experiencia: un video de 15 minutos de Pikachu en una habitación. No es un experimento particularmente interesante, pero para aquellos que necesitan una sonrisa y son amantes de Pokémon, se trata de un experimento con resultados garantizados.

Lo que muchos pueden no saber, en especial si su única fuente de contacto con la franquicia es el anime, es que Pikachu no siempre tuvo la voz que escuchamos en el video. La mascota de Pokémon recibió este mérito en los juegos de consola en ‘Pokémon Yellow’, con 15 variaciones transformadas a 1bit y grabadas por Ikue Ohtani (que ha sido la única voz del personaje). Luego la función se trajo de regreso en Pokémon X y Y, y se ha mantenido en los siguientes juegos. Solo un pokémon más ha recibido este honor: Eevee (que se ha convertido en la segunda mascota de la franquicia).

Te puede interesar: Evaluación ‘Detective Pikachu’

El video, publicado en el canal de YouTube de Pokémon para Japón, hace parte de estos experimentos extraños que la compañía ha hecho este año para conectar con su público. Hace unos meses compartió un video musical llamado Gotcha, cantado por el grupo ‘Bump of Chicken’ y animado por el estudio Bones. Igual no es que necesiten hacer mucho para emocionarnos. 2020 ha sido un año bastante animado para la franquicia, incluso si los dos mayores lanzamientos fueron los DLC del juego principal.

El próximo anticipa algunos lanzamientos interesantes para la franquicia. Tenemos el regreso de ‘Pokémon Snap’, incrementando el número de títulos disponibles para la franquicia. También está el estreno del MOBA similar a ‘LoL’ para celulares y consolas. Por si esto no fuera poco, hay varios rumores circulando. Uno promete una serie de remakes de los juegos de la DS para la Switch (que parece poco probable, considerando las dificultades de portarlo) o incluso el esperado remake de alguno de los juegos de la DS. Pero también está la posibilidad de un nuevo juego principal o, más posible, más DLC para el título actual, Pokémon Espada y Escudo.

Imágenes: The Pokémon Company

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos