¡Un nuevo juego de ‘Crash Bandicoot’ estaría en camino!

imagen Crash Bandicoot
Tendríamos contenido de ‘Crash Bandicoot’ para los próximos cinco años.

‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ demostró que la nostalgia es la mejor estrategia de ventas. Activision decidió traer de regreso a uno de los más icónicos platformers de la historia. Esta versión remasterizada actualizó los primeros tres títulos de la franquicia en un videojuego que revivió el encanto que atrapó a muchos gamers décadas atrás.

De hecho, según reportó Activision, ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ fue un enorme éxito. Según un comunicado de la compañía, el título es la versión remasterizada más popular de la PS4 (al menos hasta que veamos si ‘Shadow of the Colossus’ le roba el título). Y según uno de los últimos informes, para septiembre de 2017 el videojuego había vendido más de 2,5 millones de copias en el mundo.

Con este ambiente de éxito, la siguiente pregunta lógica sería cuándo llegará el próximo juego de ‘Crash Bandicoot’. Y ciertos rumores apuntan a que no tendríamos que esperar mucho para saberlo.

‘Crash Bandicoot’ + ‘Switch’

Las especulaciones comienzan con la edición de verano del Licensing Source Book Europe, una publicación enfocada en las licencias de productos. En una entrevista con Max Arguile, director de mercado para GB Eye (una compañía de mercancía en Europa) él afirma, en relación a las licencias de la marca DHX, que  una versión portada ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ para la Nintendo Switch está en camino. El vocero también dice que se anunciará un nuevo juego para 2019 y que Activision tiene planes con la franquicia para los próximos cinco años.

De momento, Activision no ha confirmado o negado estos rumores. Vale mencionar que en el video de resumen de PlayStation para 2017 no se incluyó a ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ en la lista de los juegos exclusivos de la consola. Por supuesto, esto no es prueba de que se trata de un título multiplataforma. Y sería un golpe muy bajo para Sony que una de sus mascotas tenga un videojuego para Nintendo.

Sobre el videojuego para 2019 hay todavía más espacio para especular. ¿Estamos hablando de otro remake? ¿O se trata una nueva entrada para el bandicoot más famoso? Sin duda, la posibilidad de un remake de ‘Crash Nitro Karts’ suena más que atractiva. Y, si los rumores son ciertos, tenemos cinco años para esperar su regreso.

Imágenes: Activision.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos