Un nuevo juego de Bioshock está en camino

BioShock

BioShock

Sí. 2K (los Publisher de Civilización, Borderlands y Bioshock) han anunciado que un nuevo título de Bioshock está en desarrollo. El próximo juego de la franquicia estará a cargo del, recién formado, estudio Cloud Chamber. Un cambio que, dada la novedad del equipo, no dice mucho sobre lo que se puede esperar del juego. Ellos se describen a sí mismos como un «un colectivo de narradores ansiosos por empujar la primera línea del entretenimiento interactivo creando experiencias únicas, entretenidas y reflexivas que involucren al mundo».

Sobre el próximo Bioshock, David Ismailer, presidente de 2K afirmó que la razón por la que se creará un nuevo juego está en el deseo del Publisher de invertir en las propiedades intelectuales en su portafolio, especialmente aquella que cuenten con un potencial interesante a largo plazo.

Te puede interesar: En Japón hicieron algo como ‘Bioshock’ en 1973

«Bioshock es una de las franquicias más queridas, elogiadas por la crítica y mejor calificadas de la última generación de consolas. Estamos ansiosos por ver a dónde se dirige su narrativa poderosa y juego icónico de disparos en primera persona en el futuro con nuestro nuevo equipo de Cloud Chamber liderando la carga», afirmó Ismailer.

Sobre la llegada del nuevo juego de Bioshock, es mejor que no esperen de pie. De acuerdo a lo revelado, se espera que el desarrollo del juego tome los siguientes años, por lo que la paciencia necesita acompañar esta noticia.

De manera estricta, la última entrada de Bioshock fue ‘Bioshock Infinite’ en 2013. Dicho esto, en 2016 los jugadores de PC, Xbox One y PS4 pudieron regresar a la franquicia en 2016 cortesía de ‘Bioshock Collection’ que entregó versiones remasterizadas de ‘BioShock’, ‘BioShock 2’ y ‘Bioshock Infinite’.

También cabe mencionar que aunque los juegos de Bioshock suelen ser el producto de la contribución entre varios de los estudios de 2K, hasta su última entrada el principal desarrollador siempre fue Irrational Games (fundado originalmente como 2K Bostón). Después de ‘Bioshock Infinite’ el estudio tuvo que disminuir de manera significativa su tamaño e incluso cambió su marca a Ghost Story Games.  Un dato importante pues actualmente es dirigido por Ken Levine (creador de la franquicia de Bioshock)  que actualmente se encuentra desarrollando un título del género Sim. Así, no es claro hasta qué punto este equipo contribuirá en la próxima entrada.

Imágenes: 2K

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos