Mira el tráiler de ‘Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory’

Digimon Story
El nuevo juego de la saga ‘Digimon Story’ llegará a inicios de 2018′

Aunque muchos de los fans que crecieron en los años 90 con ‘Digimon‘ suelen realizar comparaciones con la Franquicia de Nintendo, ‘Pokémon’, en el mundo de los videojuegos no pueden ser más diferentes. ‘Digimon’ se ha enfocado en un estilo RPG en sus juegos, más familiar para los seguidores de ‘Shin Megami Tensei’.

‘Digimon Story: Cyber Sleuth’ es un claro ejemplo de esto y además uno de los pocos juegos de Digimon que han logrado llegar a occidente. La salida de una secuela/DLC es el resultado de una positiva recepción por parte de la crítica y el público.

Bandai Namco lanzó en su cuenta de YouTube el primer tráiler/teaser del siguiente título de la franquicia: ‘Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory’. Lo puedes ver a continuación.

¿Qué es ‘Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory’?

Es, en términos simples, una historia alterna a los sucesos del primer juego ‘Digimon Story: Cyber Sleuth’. En un japón del futuro es posible acceder a un espacio digital llamado EDEN. En este mundo avatars y digimons conviven, combatiendo con ciertos peligros que asechan en el cyberespacio. El protagonista descubre que su cuenta ha sido hackeada y ahora deberá buscar la manera de limpiar su nombre

¿Qué tipo de videojuego es?

La mejor comparación es un juego como ‘Shin Megami Tensei’. Se trata de un RPG en el que capturas monstruos que puedes criar y entrenar para hacer más fuertes. Las mecánicas de crecimiento de los mismos difieren de un juego como Pokémons (que es más lineal). Al igual que en la serie de TV puedes evolucionarlos, pero contrario a Pokémon también es posible regresarlos a una etapa anterior. Hay una mecánica de combate por turnos que aprovechan debilidades y fortalezas. Tiene también elementos clásicos de un RPG: Sidequest, dungeons, etc.

¿Qué trae de nuevo?

Los detalles en este aspecto aún se encuentran un poco incompletos. La historia es diferente y se enfoca en un grupo nuevo de personajes. En el tráiler se ven algunos mapas familiares, pero Bandai ha asegurado que se integraron 30 nuevos al juego. El catálogo de digimons también ha sido ampliado a más de 320 por capturar y entrenar.

El juego también será lanzado con su primer título ‘Digimon Story Cyber Sleuth’, por lo que de momento suena mucho más como un DLC que como una continuación  del mismo. En tráiler tampoco apreciamos algún cambio a las mecánicas de juego.

¿Para qué consola está dirigida?

Por desgracia solo los usuarios de PS4 y PS vita podrán disfrutar de nuevo el estilo RPG de ‘Digimon’.

¿Cuándo sale?

‘Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory’ saldrá primero en japón a finales de 2017 y luego llegará a Norteamérica a inicios de 2018.

Imagen: Bandai 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos