Todo lo que debes saber sobre ‘FIFA 18’

‘FIFA 18’ tendrá una edición especial con Ronaldo en la caratula.

Queda poco por decir sobre ‘FIFA 18’. Estamos a poco más de dos semanas de tener una nueva edición del simulador de fútbol más famoso del mundo, el cual promete mejoras en cuanto a su modo carrera, animaciones basadas en movimientos reales de los jugadores, más estrategias tácticas y una atmosfera más inversiva, entre otras novedades. En esta nota les contaremos todo lo que sabemos de ‘FIFA 18’. 

EA le quiere sacar más provecho al motor gráfico Frosbite, el cual fue estrenado en la edición del juego del año pasado. Una de las innovaciones con las que podremos ver este cambio es el Real Player Motion Technology, una tecnología de captura de los movimientos que fue aplicada a muchos de los jugadores más importantes que hacen parte del juego. El resultado: movimientos mucho más reales.

Una de las más recientes novedades que conocimos sobre ‘FIFA 18’ es el ranking de los 100 mejores jugadores que harán parte del título. Como era de esperarse, el portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayor puntuación dentro del título (94/100), superando a Lionel Messi (93) y Neymar Jr. (92).

En cuanto a jugadores colombianos, James Rodríguez y Radamel Falcao García fueron los únicos que se lograron meter en la lista de los 100 mejores de ‘FIFA 18’.

Nuevos íconos llegan a ‘FIFA 18’

Otra de las novedades introducidas en el título tiene que ver con los jugadores veteranos con los que se puede jugar en el modo FIFA Ultimate Team (FUT). Como les explicamos recientemente, uno de los cambios será que los íconos tendrán 3 versiones diferentes, las cuales permitirán usar a los jugadores en diferentes momentos de su carrera.

Algunos de los íconos más importantes de ‘FIFA 18’ son: Ronaldinho Gaúcho, Lev Yashin, Rio Ferdinand, Diego Maradona, Thierry Henry, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Pelé, entre otros.

Un modo carrera menos monótono

El modo carrera es uno de los grandes atractivos de juegos como ‘FIFA 18’. Se trata de ponernos en los zapatos de un jugador o técnico y vivir la experiencia de hacer parte de la élite mundial. Sin embargo, puede que para muchos jugadores el modo carrera se haya vuelto algo monótono durante los últimos años.

De acuerdo con EA, este año habrá que pelear mucho más fuerte a la hora de fichar a un jugador. Antes de llevar a cabo la compra o préstamo, será necesario hacer un seguimiento al rendimiento e incluso reunirse con su representante. Si bien es algo similar a lo que se hace actualmente, muchos de estos elementos estarán acompañados de escenas cinemáticas para la presentación de jugadores y otros momentos relevantes.

Hunter sigue su camino al fútbol de élite

‘FIFA 17’ llegó hace un año con una gran novedad: The Journey. Este modo de juego nos permitía encarnar a Alex Hunter, un joven inglés que intentaba ganarse un lugar en un equipo de primera categoría en Inglaterra. Algo que se le puede criticar a The Journey es que se quedó corto. La versión de ‘FIFA 17’ apenas permitía jugar una temporada con Hunter, por lo que no alcanzábamos a desarrollar plenamente las habilidades del jugador.

La buena noticia es que Hunter estará de vuelta en ‘FIFA 18’. Como reveló EA recientemente, en esta ocasión el jugador dará el salto internacional y podrá jugar con equipos de ligar por fuera de la inglesa. Esto permitirá introducir nuevos escenarios, rivales e incluso más modos de juego.

Y es que uno de los rumores que se escucharon acerca de ‘FIFA 18’ fue que el juego incluiría un modo de fútbol callejero. Si bien esto no fue del todo cierto, lo que sí habrá es algún tipo de exhibición de fútbol callejero cuando Hunter viaje a Brasil como parte de la pretemporada con su equipo, algo que nos dejó claro el tráiler de The Journey.

imagen fifa
Alexander Hunter y Cristiano Ronaldo, lo mejor de ‘FIFA 18’.

Demo y precio

Se espera que el demo de ‘FIFA 18’ llegue este 12 de septiembre a PlayStation 4, mientras que el lanzamiento oficial del juego será el 29 del mismo mes.

Según reveló PlayStation este lunes, el demo brindará acceso a una lista seleccionada de clubes y estadios, al igual que una mirada previa al nuevo capítulo de The Journey.

En cuanto al precio, el juego tendrá diferentes ediciones que darán acceso a jugadores exclusivos préstamos en el modo FUT. La versión básica cuesta 77,99 dólares, la versión Cristiano Ronaldo tiene un costo de 103,99 dólares y la edición Íconos (con Ronaldo Nazario en la portada) vale 129,99 dólares.

Sitios web como Linio ofrecen el juego en preventa desde 219.000 pesos para la versión básica, mientras que la edición de Cristiano Ronaldo cuesta 299.000 pesos. El juego estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Quienes quieran jugar ‘FIFA 18’ antes de su lanzamiento lo pueden hacer a través de la plataforma EA Access. Este es un servicio de pago de EA mediante el cual es posible acceder al juego completo días antes de su lanzamiento. Quienes decidan comprar el título después de probarlo van a poder mantener su avance e incluso obtendrán un descuento en el título.

Imágenes: EA Sports

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos