Steam pagó 50 millones de dólares a sus contribuidores

Steam Workshop, la plataforma en línea que permite a los jugadores realizar añadiduras a videojuegos de Valve como ‘Team Fortress 2’, ‘Dota 2’ y  ‘Counter-Strike Global Offensive’ ha generado a sus contribuyentes 50 millones de dólares, según cuenta Valve a través de Steam.

Por si alguien quiere ser mi amiwis en Steam y desea jugar conmigo la gran cantidad de juegos que tengo.
Por si alguien quiere ser mi ‘amiwis’ en Steam y desea jugar conmigo algunos de los juegos que tengo.

Un negocio pulpo y redondo

Más de 1.500 personas de 75 países se han lucrado con el Workshop que fue abierto en octubre del 2011. Lo que la comunidad más aporta son nuevos mapas, skins, armas y diversos items. Valve ahora está trabajando en expandir el servicio a otros juegos de Steam que son realizados por desarrolladores externos, tales como ‘Dungeon Defenders: Eternity’ y ‘Chivalry: Medieval Warfare’.

«Cuando lanzamos el Workshop a finales del 2011, confiábamos que tendría buena acogida, pero no que crecería tan rápido», dijo Valve.

Viendo esos números tan bonitos y con tantos ceros, creo que debería de dejar de usar Steam para jugar tanto y más bien dedicarme a sacar un dinerillo extra aportando al Workshop. ¿Gran negocio, no?

Imagen: Captura de pantalla.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos