Sony patentó un control con Dualshock y Move en uno solo

Así se manejaría este control.
El viernes pasado le aprobaron una patente a Sony diseño de un control nuevo control que tendría el Move y el Dualshock integrado en este.

El viernes pasado le aprobaron una patente a Sony a la que aplicó hace un año, que muestra el diseño de un control que se podría partir por la mitad para que el usuario pueda utilizarlo como un Move. Esta imagen puede ayudar a entenderlo mejor:

Este es el diseño del control que Sony patentó.

Según lo que se puede ver en la patente, el control se puede dividir por la mitad, para que cada parte pudiera ser utilizada como un Move. Se puede ver que en los extremos superiores del control hay sensores como los del actual sensor de movimiento que tiene la consola de Sony. No se sabe muy bien si este diseño está pensado la próxima generación de PlayStation  o para la actual. De hecho, ni siquiera  sabemos si veremos estos controles algún día (recordemos que muchos diseños patentados nunca salen a la venta).

La idea es que al dividir el control por la mitad el usuario pueda jugar los juegos del Move. Con la facilidad de que todo esté integrado en el mismo control, se puede pensar que Sony estaría pensando en juegos que combinen la clásica jugabilidad de la consola con los controles de movimiento.

Bueno, ¿ustedes qué opinan? ¿Comprarían un control con este diseño? 

Así se manejaría este control.
Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

32 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos