Sony compra el torneo de juego de peleas, EVO

EVO

Sony anunció hoy que PlayStation ha adquirido los derechos de Evolution Fighting Games Tournament, mejor conocido como EVO. El torneo de pelea, desde hace unos años, ha sido uno de los eventos más importantes del género y el hogar de alguna de las demostraciones de habilidad más impresionantes de todos los tiempos (por ejemplo el legendario del ‘Moment 37’ en el que Daigo Umehara hizo parry a los 17 golpes del golpe especial de Justin Wong).

De acuerdo con Sony, la compra de EVO será el siguiente paso de la evolución de su escenario de competiciones de deportes electrónicos.

La adquisición de EVO es relevante también por el momento. Se anunció que la edición del torneo para 2021 sería un evento ‘enfocado en lo virtual’ y que tendrá lugar del próximo 6 al 8 de agosto y, de nuevo, del 13 al 15 de agosto. También llega después de que el torneo fuera cancelado el año anterior. La edición de 2020 tuvo problemas, no solo por la pandemia de COVID-19, sino además por acusaciones que se realizaron contra uno de los organizadores y fundadores del evento, Joey «Mr. Wizard» Cueller.

Te puede interesar: EVO Online Cancelado ¿Qué ocurrió?

La principal duda que deja el hecho de que Sony compre EVO está en los juegos que serán permitidos en el torneo. Por ejemplo, EVO también ha sido uno de los escenarios más importantes para el crecimiento competitivo de títulos como ‘Super Smash Bros’ de Nintendo o ‘Killer Instinct’ de PC y Xbox. Con un evento dedicado a la PlayStation, es posible que EVO no pueda volver a incluir estos títulos dentro su cronograma de torneos a futuro.

Po ahora la alineación de juegos de EVO incluyen ‘Street Fighter V’, ‘Guilty Gear Strive’, ‘Tekken 7’ y ‘Mortal Kombat 11: Aftermath’.

“Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1.100 millones de horas de juego solo en 2020. Estamos comprometidos a derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles y brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión”, lee la publicación de Sony en su blog.

Imágenes: EVO


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos