Seraphine: la nueva campeona de ‘LoL’ es una pop star

Seraphine

Si hay algo que se le puede reconocer al universo de ‘League of Legends’ (‘LoL’) es la variedad de sus campeones y que sabe cómo presentarlos. Esta semana Riot Games confirmó que el próximo personaje en unirse a su juego es Seraphine, quien además de ser una maga capaz de luchar, también divide su tiempo como ídolo popstar y estrella de Instagram.

“El Seraphine que todos vimos pasar de artista de dormitorio a sensación del pop internacional no es exactamente el mismo que verás en el Rift. Ella no es «la campeona de K / DA», esa es su personalidad en el mundo real. Seraphine es una estrella del pop de Piltovan que quiere conectarse con todos los que la rodean. Es sensible, tenaz y solidaria. Y quiere que seas su mayor fan”, lee la descripción del personaje.

De acuerdo con el desarrollador, Seraphine está pensada como un personaje que busque agrupar a los demás miembros del equipo y luchar juntos, Una estrategia que puede ser peligrosa, considerando que brinda un blanco único para el equipo contrario, pero que se ve sostenido en sus habilidades que ofrecen buffs e incluso recuperación de salud y cuyos beneficios mejoran mientras más miembros están junto a ella.

Te puede interesar: Señal Colombia transmitirá la Liga Latinoamérica de League of Legends

“Quería que las habilidades de Seraphine se sintieran como una forma de compartir el escenario, y su W, Surround Sound, lo hace perfectamente. Es un escudo y una mejora de velocidad de movimiento de AoE, pero cuando se combina con su pasivo, cambia por completo», explica Jeevun “Jag” Sidhu, diseñador de juego senior en Riot Games. «Si Seraphine ya tiene un escudo sobre ella, entonces se cura a sí misma y a sus aliados… y se curarán a sí mismos y entre ellos. Entonces eso significa que cuantas más personas tengas en el hechizo, más beneficios obtendrán todos». Puedes ver todos los detalles de sus habilidades, en este enlace.

De nuevo, quizás el elemento más interesante e Seraphine es la manera en la que fue presentada. Durante meses su perfil compartió fotos, videos y canciones, hasta que los fans de ‘LoL’ comenzaron a darse cuenta que no se trataba del perfil de algún fan, sino de un personaje dentro del mismo universo del juego. En septiembre Riot Games confirmó que en efecto ellos estaban detrás del personaje. Todo esto también hace parte de la estrategia del desarrollador de expandir su universo más allá del juego.

Por ejemplo, Seraphine hace colaboraciones con K/DA, el grupo de K-Pop virtual, que de hecho está de regreso y lanzará su primer álbum en noviembre, con lo que se espera sea un concierto durante la edición de 2020 del Campeonato Mundial (que se llevara a cabo este 31 de octubre en Shanghái).

Imágenes: Riot Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos