Rumores de un DLC 3 de ‘Pokémon Espada y Escudo’ resurgen

Pokémon Espada

Los fans de pokémon no tienen poco contenido en 2020. Esta semana sale ‘Pokémon Snap’, que permitirá a los fans de la franquicia el explorar el fascinante mundo de la fotografía pokémon (esta vez desde la comodidad de una Switch y con una mejora gráfica importante). Más adelante llega el remake de ‘Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’. También estamos pendientes de la salida de ‘Pokémon Unite’, el MOBA de pokémon que llegará a celulares y Nintendo Switch. ¿Qué pasa entonces con ‘Pokémon Espada y Escudo’?

Con este calendario tan ocupado, sería fácil pensar que ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ han pasado a esta fase en la que están en el pasado. Después de todo, el juego original salió en 20219 y en 2020 recibimos los primeros dos DLC del juego (‘Armor Island’ y ‘Crown Tundra’). Sin embargo, en estos días han comenzado a resurgir los rumores de una posible tercera expansión para la generación más reciente de pokémon.

La idea de tres DLC no es nueva. Primero, considerando que la entrada más reciente es considerablemente popular (incluso con cierta crítica por parte de los fans más vocales). Pero también porque los DLC se han convertido en una oportunidad para que se integren nuevos pokémones que no estaban en la versión base del juego.

Estos rumores han cobrado fuerza gracias a la reaparición de un post en 4Chan (la madriguera de rumores y otras cosas que no quieres ver) que mucho antes del anuncio del primer DLC y de los remakes de ‘Pokémon Diamante’ ya anticipaba ambas cosas. De acuerdo con la publicación, este año deberíamos recibir anuncios de un tercer DLC que incluirá tres nuevos legendarios y el resto de la dex pendiente por estar en ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’.

Te puede interesar: Evaluación ‘Pokémon Espada y Escudo’

Hay, sin embargo, varios problemas con esta teoría.

La primera es que, como mencionamos antes, 2021 ya está lleno de nuevos juegos de ‘Pokémon’ por lo que un tercer DLC suena un poco redundante.

El segundo problema está en que el post habla de la llegada de tres nuevos pokémones legendarios. Estos ya fueron incluidos en la llegada del segundo DLC, que de hecho añadió un total de cinco nuevos pokémones legendarios a la franquicia.

Por último está el hecho de que Nintendo, de manera intencional, determinó el dejar por fuera algunos de los pokémones con mecánicas más molestas de integrar. Por ejemplo, notamos la ausencia de mons como Smeargle, que suelen crear ciertos elementos problemáticos en especial con la inclusión de nuevos movimientos en la entrada más reciente de la franquicia. Otro elemento a tener en cuenta es el hecho de que, manteniendo ciertos mons por fuera, Gamefreak se ahorra la conversación incomoda sobre el hecho de que el título más reciente es un juego incompleto.

Imágenes: Gamefreak

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos