Riot estaría desarrollando una versión de ‘LoL’ para móviles

Las versiones móviles parecen haberse convertido en una necesidad para los desarrolladores. Una muestra es ‘Fortnite’. Aunque el juego sigue siendo igual de popular en PC o en consola que cuando se lanzó, la razón por la que ni ‘Apex Legends’, ‘PUBG’ o ‘Call of Duty Black Ops’ han conseguido quitarle la corona de los battle royale está en la ausencia de una versión móvil tan popular como la del título de Epic Games.

Por esto no sorprende que Riot esté interesado en sacar una versión móvil de ‘League of Legends’. El reporte original fue realizado por Reuters y confirmado por Kotaku. La información apunta a que el desarrollador está interesado en crear una versión simplificada de su MOBA para los teléfonos inteligentes, aunque no se conocen muchos detalles sobre su llegada, su disponibilidad en sistemas operativos o si estará bloqueado por regiones a su salida.

LoL

¿Qué sabemos de la versión móvil de ‘LoL’?

Una fuente con conocimiento sobre el proyecto afirma que el juego está en desarrollo por Riot Games y Tencent, la compañía china, especialista en portar o crear títulos para smartphones. Una fuente cercana afirma que se ‘juega diferente’ al título para PC, aunque mantiene su apariencia y ciertos elementos MOBA.

Esto se traduce en que no se trata de una versión portada, como es el caso de ‘Fortine’, sino una adaptación que quiere simplificar la experiencia y servir como puente para que nuevos jugadores se interesen por el título para PC. Por ejemplo, pueden esperar un número menor de ítems, diferentes runas y, por supuesto, un catálogo de campeones muy inferior al actual de 143.

El futuro de ‘LoL’ en los smartphones

El reporte de Reuters tiene sentido, considerando que no es la primera vez que se afirma la posibilidad de una versión móvil de ‘LoL’. Tencent ha sido dueña de Riot Games, desde 2015. Durante la fecha de la adquisición, al parecer, hubo conversaciones de una versión para celulares desarrollada por la compañía chica, pero el desarrollador rechazó la oferta. El argumento en ese momento era que los fundadores de Riot no querían crear una versión más sencilla para celulares.

También vale la pena recordar que no es la primera vez que Tencent desarrolla un título con similitudes a ‘LoL’. De hecho, el argumento es que ya ‘existe’ una versión móvil del juego con otro nombre. La compañía lanzó ‘Honor of Kings’ y luego creo una versión para occidente llamada ‘Arena of Valor’ para Android y iOS, un juego basado en batallas por equipo de 5 contra 5 en tiempo real. La empresa también es responsable de ‘PUBG Mobile’.

Imágenes: Riot Games.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos