‘Rainbow Six Extraction’: más aliens, menos ‘cuarentena’

En una de las coincidencias más desafortunadas de Ubisoft, ‘Rainbow Six Extraction’ tuvo que cambiar su nombre, ya que ‘Rainbow Six Quarantine’ no suena tan bien después de año y medio de encierro. En cualquier caso, el juego de Ubisoft era uno de los títulos esperados durante la presentación, en especial porque ya teníamos un primer tráiler cinematográfico.

Quizás uno de los elementos más importantes de la presentación era la fecha de estreno. Aunque en el streaming en el que se confirmó el cambio de nombre se entregaron detalles del título, no se entregó una ventana para su salida a la venta.

Rainbow Six Extraction: Cinematic Reveal Trailer

El tráiler cinematográfico se encargó de sentar las bases para su historia. Ya conocíamos detalles de la campaña. En ‘Rainbow Six Extraction’ tendrás que reclutar un equipo de mercenarios, reclutando expertos para combatir la amenaza alíen. En este caso, el enemigo es un parasito que ha creado una hora de monstruos, con el único objetivo de destruir el planeta. Es tú misión (y la de los amigos que enlistes) el poder derrotarlo. En este sentido, es interesante ver cómo Ubisoft aprovechará esta premisa, que se aleja mucho de las tramas ‘pseudo realistas’, que usualmente estaban más enfocadas en operaciones de tipo SWAT que en una historia de ciencia ficción.

Te puede interesar: Los anuncios más importantes de Ubisoft en E3 2021

No será una tarea sencilla, pues estos enemigos de manera contaste evolucionará sus tácticas y letalidad, conforme avances en tu misión de detenerlos.  El juego contará con una campaña entre uno y tres jugadores. Muchos de los elementos mecánicos se mantienen. La modificación más importante está en que estas habilidades ahora estarán más enfocadas en luchar contra aliens y no humanos. También se anticipó que un elemento importante serán los recates. Si un agente es capturado, tendrás que rescatarlos antes de poder continuar luchando contra ellos.

El parásito, tiene diferentes mosntruos a los que derrotar con diferentes niveles de dificultad. Una de las cosas con las que tendrán que tener cuidado los jugadores es con ‘la infección’, un líquido negro que se extiende por el suelo y puede alertar a los enemigos, así como también ralentizar a los agentes. Nuevas armas para poder lidiar con estos enemigos incluyen proyectores holográficos , minas e incluso un detector de amenazas.

En términos de gameplay vimos muchas de las cosas que ya esperábamos del juego. ‘Rainbow Six Extraction’ parece construir sobre las bases de su predecesor, ‘Rainbow Six Siege’. Esto significa el luchar contra olas de enemigos.

Imágenes: Ubisoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos