¿Qué opina la crítica de ‘Kingdom Hearts 3’?

Kingdom Hearts 3

Son 13 años. Más de una década pasó desde que Square Enix lanzó un juego de ‘Kingdom Hearts’. Luego, cuando se confirmó su regreso, una serie de atrasos empañó la emoción e incluso puso en duda si algún día llegaría a las consolas. Pero esta semana finalmente aterriza ‘Kingdom Hearts 3’. Más importante, con él llega el final de una larga (y algo enredada) historia.

En este punto, es importante decir que si eres un fan de ‘Kingdom Hearts’ no hay un argumento existente que te haga desistir de comprar el juego. Las primeras reseñas podrían afirmar que es lo peor desde ‘Superman’ para la Nintendo 64 y aun así serás el primero en fila.

Kingdom Hearts 3

Así, decidimos hacer el ejercicio de reunir las primeras evaluaciones de ‘Kingdom Hearts 3’ para que te hagas una idea de la aventura que te espera. La buena noticia es que, por ahora, la crítica ha opinado muy bien del juego.

Esto ha dicho la crítica de ‘Kingdom Hearts 3’.

IGN: 8.7 / 10

La reseña del portal deja la impresión de que la joya de esta entrega está en la jugabilidad. Hay varias mejoras, ataques y elementos de gameplay que hacen del combate un placer. La creatividad en los ataques, tipo de Keyblades y combos hacen de cada batalla un espectáculo para los ojos. El redactor describe la historia de ‘Kingdom Hearts 3’ como predecible, pero capaz de dar una conclusión satisfactoria a esta entrega. Eso sí, el juego no está pensado para que alguien que no esté del todo empapado con su cronología pueda apreciar algunos de los elementos en su trama.

«Disfruté mucho la evolución de Square Enix de la jugabilidad de ‘Kingdom Hearts’ y la fidelidad a las queridas animaciones de Disney. Mientras que la narración de historias podría ser más útil, Square ha hecho un trabajo fantástico al capturar el espíritu de estos mundos al tiempo que nos brinda una enorme caja de herramientas para batallas y exploración. Pero ver que todos los eventos de los juegos ‘Kingdom Hearts’ hasta ahora culminan es francamente extraño. Habiendo tenido tanto tiempo para reflexionar, sus resoluciones específicas no son tan sorprendentes, pero como resultado solo se pierde un impacto marginal. Es agradable ver que, incluso mucho después del primer juego, ‘Kingdom Hearts 3’ está tan lleno de corazón».

Gamespot: 8 /10

El redactor de Gamespot comienza su evaluación hablando de lo que no le gustó del juego: su énfasis en fanservice y el hecho de que su historia no ayude a aquellos que no sean fans dedicados a la franquicia. Para él, esto se traduce en unos momentos que convierten la aventura en algo que le quita peso a elementos mejor trabajados del juego. Pero después de esta queja, no ahorra en elogios para sus mundos, combate e incluso la manera en la que la serie cierra la historia. Para Gamespot ‘Kingdom Hearts’ consigue cumplir con la promesa al público, incluso si mantiene fallas permanentes en la franquicia.

“Pero la historia de las guerras de Keyblade, los villanos que viajan en el tiempo, las apropiaciones del cuerpo y la oscuridad que termina en el mundo no es lo que recordaré sobre ‘Kingdom Hearts 3’ o la serie en su conjunto. Lo que me acompaña es la emocionante batalla contra los titanes elementales con Hércules, llevando a Rapunzel al mundo desconocido por primera vez, tomando selfies con Winnie the Pooh y enfrentándose a Davy Jones. En 2002, como Sora, dejé las Islas del destino para viajar por todo el universo y hacer nuevos amigos. En 2019, llevé los viejos a casa y me divertí mucho haciéndolo”.

Gameinformer: 9.5 / 10

Como un fan de la franquicia, la redactora de Gameinformer encuentra en el más reciente juego de Square Enix un final adecuado para la saga actual. El espectáculo de su sistema de combate, el cariño con el que representa los mundos de Disney en los que se desarrolla, la música de Yoko Shimomura que captura el tono dramático y emotivo de esta franquicia. Todos estos se describen como una orquesta en armonía en su artículo. De nuevo, la única queja está en que los elementos de su historia pueden ser difíciles de hilar si no has jugado ninguno de los títulos extras que han salido en los años recientes.

“Aunque no es perfecto, ‘Kingdom Hearts 3’ es el juego que he estado esperando. Después de terminarlo, quedé encantado de lo satisfecho que estaba con el viaje. Recorrí mundos con algunos de mis personajes favoritos de Disney, perseveré en las desafiantes batallas de jefes y vi un final triunfante que solo me hace sentir más entusiasmo por el futuro. La serie aún tiene mucho corazón, y eso es lo que lo hace tan atractivo”.

Imágenes: Square Enix