¿Qué está diciendo la crítica de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2’?

Tony Hawk's Pro Skater

Olvídense de ‘Call of Duty’. El juego más esperado de Activision este año con facilidad puede ser ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2’. Con buenas razones. Muchos guardan con cariño las memorias de los tiempos que pasaron dominando trucos en su PlayStation. Y, para dar al Cesar lo que es del Cesar, Activision tiene un buen historial haciendo remakes. Así que la única duda era si el nuevo truco del desarrollador iba a salir espectacular o si iba a terminar con desastre digno de un video en YouTube.

Si tienes curiosidad de saber si este es el juego que debes comprar o no, en ENTER.CO hemos reunido las primeras reseñas del juego, para que te hagas una mejor idea de qué está diciendo la crítica sobre ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2’.

Las primeras conclusiones parecen que el remake de Vicarious Visions es un éxito. Entre los elementos están a criticar hay pantalla de carga un poco más largas de lo deseado. También hay críticas a que no todos los patinadores tienen su propia carrera o metas que haga explorar con ellos un viaje tan divertido. Pero estos puntos se ven eliminados por una reconstrucción satisfactoria de los niveles más emblemáticos de los primeros juegos, la inclusión de la música junto con nuevas pistas y la manera en la que los controles se simplifican para los nuevos aspirantes (aunque todavía los puedes configurar para que sean más cercanos a los tradicionales, si estás detrás de una experiencia pura).

Te puede interesar: ‘Tony Hawk’s Pro Skater’ 1 y 2 regresa en 2020

IGN 9/10

‘Tony Hawk Pro Skater’ 1 + 2’ es un cambio tan tremendo con respecto al desastrosamente lúgubre ‘Tony Hawk Pro Skater 5 de 2015 que es difícil creer que compartan siquiera una pizca de ADN. El patinaje, accesible pero complicado, es serio y divertido de la vieja escuela, los niveles de aspecto maravilloso son odas al pasado cuidadosamente diseñados, y la música es como el abrazo cordial de un viejo amigo de la infancia. Es bastante fácil ser cínico acerca de la rapidez con la que vendernos nuestros juegos favoritos se convirtió nuevamente en un pilar central de la estrategia comercial de Activision, pero cuando es tan divertido me resulta imposible ponerme amargado. Resulta que retroceder ha sido el mejor paso adelante que Activision ha dado con la serie Tony Hawk en casi 15 años.

Gamespot 9/10

Debido a que consigue mucho de esa experiencia original de ‘Tony Hawk’, es realmente difícil estar enojado con ‘Pro Skater 1 + 2’ por cualquiera de sus desventajas. Los tiempos de carga no son suficientes para mantenerte alejado de la plétora de combos satisfactorios, y la falta de objetivos de nivel para cada patinador no es suficiente para evitar que vuelvas a saltar con un nuevo personaje. Jugar a través de los niveles recién rehechos es inmensamente divertido, y eso por sí solo es suficiente para que Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 sea un éxito. Sin embargo, las adiciones inteligentes y un atractivo sistema de desafíos lo convierten en una experiencia que es más que un breve recorrido por el pasado de Tony Hawk.

Hobbyconsolas 88/100

‘Tony Hawk’s Pro Skater 1+2’ se mueve entre lo nuevo y lo viejo como un pez en el agua. Mantiene su control, sus icónicos niveles y la jugabilidad que todos recordamos, pero en un nuevo cuerpo más vistoso, y con opciones que disparan la vida útil del juego hasta el infinito. No es perfecto, pero es el juego de skate que muchos jugadores esperábamos.

Destructoroid 8/10

Activision está haciendo mucho bien esta vez más allá de simplemente poner a Vicarious Visions a cargo. ‘Tony Hawk  Pro Skater 1 + 2’ de no dejará boquiabierto a la gente, pero conserva la experiencia original con algunas comodidades modernas. Es una victoria.

Eurogamer 8/10

Pro Skater 1 + 2 de Tony Hawk es la experiencia de viaje en el tiempo más maravillosa que hemos vivido a través de los videojuegos. Pero a pesar del maravilloso trabajo de Vicarious Visions, el corazón y el alma del juego residen en sus raíces. Esta versión remasterizada, en el fondo, es en todos los aspectos una cápsula del tiempo, enterrada hace veinte años y desempolvada inesperadamente por Vicarious Visions, lista para abrirse a una era desaparecida, a tanta música desaparecida, a una alegría que ahora está dormida y en una forma de jugar que quizás ya no exista.

VG247

Vicarious Visions ha demostrado que ‘Tony Hawk’s Pro Skater’ fue más que un producto de su tiempo y que, como el patinaje en sí, tiene todas las posibilidades de penetrar en la corriente principal una vez más. El estudio debe ser elogiado por demostrar dos veces que es un administrador de la nostalgia de los 90 y que puede reanimar los juegos para que sean igual de buenos, ¡si no mejores! – por su segundo turno bajo el sol.

Imágenes: Activision

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos