¿Qué está diciendo la crítica de Sonic Frontiers?

Sonic Frontiers

Sonic está de regreso (y no, no en forma de fichas). Sonic: Frontiers es uno de los juegos más esperados del año, por razones extrañas. A diferencia de God of War o Pokémon Scarlet/Violet, el motivo está en que Sonic ha pasado de ser una de las franquicias de juegos más importantes a un meme sobre ‘ir más rápido’.

Pero Sonic Frontiers prometía ser algo mejor (o, al menos, algo bueno). Esta semana las primeras reseñas del juego de Sega han llegado, así que en ENTER.CO hemos preparado un resumen de algunas de las primeras impresiones que han salido del juego, para que de esa manera puedas tomar la mejor decisión al momento de invertir en el que vayas a comprar en noviembre (¡que el presupuesto no alcanza para tanto!).

Las cinco cosas que están diciendo de Sonic Frontiers

¿Necesitas un resumen rápido? Estos son los cinco puntos más importantes de las reseñas que han salido sobre Sonic Frontiers.

– La mayoría de reseñas están de acuerdo en que es el mejor juego de Sonic que hemos recibido en años. Quizás el mejor de la década.

– Hay ciertos detalles técnicos de la cámara que se pueden esperar. Pero, el juego está lejos de tener los bugs frustrantes de sus entradas más detestadas.

– Hay variaciones en la fórmula de Sonic. No mentían cuando decían que este juego iba a definir el futuro de la franquicia.

– El mundo abierto está a medio cocinar. No cumple ni la función, ni tiene el encanto que muchos pueden esperar.

– También hay algunos mapas y desafíos más ‘clásicos’, al estilo del Sonic que conocemos y amamos.

7/10 por Travis Northup.

«Sonic Frontiers es una evolución deliciosamente extraña y experimental de los juegos de Sonic con los que muchos de nosotros crecimos. Su serie de islas de mundo abierto está llena de tanta variedad y partes de la historia de Sonic, desde secciones de plataformas clásicas hasta minijuegos tontos, que son agradables de explorar, incluso cuando los horribles gráficos emergentes son una constante columna vertebral de erizo en tu costado».

GameSpot

7/10 por Richard Wakeling

«Ciertamente tiene sus fallas y todavía mantiene muchos de los elementos familiares que esperarías encontrar en un juego protagonizado por el erizo, pero es en las diferencias donde Sonic Frontiers se destaca y en ocasiones sobresale, lo que lo convierte en el mejor juego de Sonic en 3D en más de una década».

GamesRadar

2/5 por Oscar Taylor-Kent

«Sonic Frontiers presenta el tipo de narración liviana pero atractiva que debería cautivar fácilmente a los fanáticos, jóvenes y mayores, aunque odiaría ser un niño obligado a jugar a través de algunas de las plataformas abismales que se presentan en todo momento. ¿Tomar el mundo abierto de Sonic fue una empresa ambiciosa? Sí. ¿Valió la pena? Absolutamente no».

VGC

4/5 por Chris Scullion

«Es posible que haya tenido una recepción mixta a principios de este año, pero la forma final de Sonic Frontiers es una aventura brillantemente refrescante que le da a la serie una sacudida muy necesaria. Los problemas con los controles y cámara aparecen con mucha menos frecuencia de lo que los fanáticos de Sonic están acostumbrados, lo que hace que la experiencia sea mucho menos frustrante en general. Nos encantaría recibir más de esto».

Game Informer

7.7 / 10 por Brian Shea

«Aunque es tosco, Sonic Frontiers es el mejor juego de Sonic en 3D en años. Este primer intento del concepto de zona abierta es un esfuerzo admirable, y no puedo esperar a ver cómo Sonic Team repite esta fórmula en el futuro». entradas, pero es obvio que esta no es la forma final de la fórmula. Por ahora, Sonic Frontiers se erige como una sólida primera incursión en un mundo nuevo y valiente para la veloz mascota de Sega».

Imágenes: Sega