¿Qué está diciendo la crítica de Deathloop?

Deathloop

Después de múltiples retrasos en su lanzamiento, es fácil olvidar que Deathloop salía en 2021. Para recordarlo han llegado la avalancha de reseñas que nos dan una primera impresión de qué esperar del juego. ¿Y cuál es el resultado? El shooter combina la acción de los juegos de disparos, con la premisa del Día de la Marmota y unas mecánicas que vale la pena descifrar.

El nuevo título para la PS5 y PC (bajo la dirección de Xbox Game Studios) parece ser uno de los mejores títulos en lo que va de 2021. Al momento de escribir este artículo, el juego tiene una calificación de 88 en Metacritic, con 70 reseñas añadidas. Esto está diciendo la crítica de Deathloop.

VG247 – 5/5

«Tomado como una experiencia para un solo jugador, Deathloop se siente completo e increíblemente redondo. La inyección adicional de acción multijugador opcional es una guinda fabulosa. Básicamente, Deathloop es todo lo que quería que fuera. muchas de las ideas de Dishonored son apropiadas, con un tono y un sentido del estilo que adoro absolutamente. Es uno de mis juegos favoritos del año, y seguramente hablaremos durante los próximos meses».

IGN – 5/5

“A pesar de sus aparentemente infinitas complejidades, Deathloop es uno de los juegos diseñados con más confianza que he jugado. Arkane Studios ha creado un mundo hecho de ideas unidas por conexiones significativas; el tiempo influye en el espacio, el espacio influye en las tácticas y las tácticas influyen en las cargas. Sus ideas únicas y de alto concepto en torno a los ciclos de tiempo y el trabajo de investigación no lineal se implementan con elegancia, lo que hace que sus sistemas se sientan fáciles de navegar, aprender y, en última instancia, dominar. Una nueva marca de agua alta para Arkane y los desarrolladores de juegos similares a los que aspirar, Deathloop es un juego como ningún otro”.

Gamespot –  5/5

«Quizás la parte más loable de Deathloop es cómo toma tantas cosas aparentemente dispares y crea armonía entre ellas. Los sistemas de juego que se sienten aislados se convierten en piezas de un rompecabezas más grande, y cuando ves cómo se conectan a la perfección, te das cuenta de lo especial que es logro que realmente es».

Destructoid – 9/10

“El arma principal de Deathloop es que no se toma a sí mismo demasiado en serio. El juego fomenta la experimentación y la exploración, y hace que todo eso sea muy fácil. La forma en que funciona el bucle central (por así decirlo) es que tienes un objetivo final en mente, pero una cantidad ilimitada de tiempo para descubrir cómo hacerlo. Modo extra o no, el juego principal no se ve comprometido de ninguna manera. Deathloop combina una base clásica de disparos furtivos de Arkane con una premisa genuinamente interesante y divertida para el aplomo. Esto estará en muchas listas de Juegos del año”.

Trusted Reviewer – 9/10

“Deathloop es uno de los juegos AAA más únicos que he jugado, y utiliza la mecánica de bucle de tiempo con gran efecto. Tendrás que planificar sus asesinatos en lugar de simplemente cargar todas las armas de inmediato, pero eso solo hace que el resultado final se sienta más gratificante. Sufre una ligera repetición hacia el final, a pesar de los mejores esfuerzos de Arkane Studio con la genial idea de las invasiones multijugador. Pero la emoción de descubrir un secreto o poner en acción un efecto dominó fatal es tan satisfactorio que todavía es fácil llamarlo uno de los mejores juegos de 2021 hasta ahora”.

Imágenes: Microsoft Studios