Qué es ‘Phasmophobia’ y porque lo estás viendo tanto  

Era más que lógico que el juego que volviera locos los streams de Twitch fuera de fantasmas. Aunque algunos siguen expulsando personas en ‘Among Us’, saltando obstáculos en ‘Fall Guys’ o escapando del infierno en ‘Hades’, hay otro juego que poco a poco está dominando los canales en plataformas de streaming: ‘Phasmophobia’.

Como siempre, en ENTER.CO te queremos dar una guía comprensiva al juego, para que la próxima vez que veas a tu creador de contenido favorito tomando fotos de apariciones o hablando por radio, entiendas mejor qué es lo que está ocurriendo.

¿Qué es ‘Phasmophobia’?

Phasmophobia es un juego multijugador cooperativo de horror. El objetivo del título es que tú y otras tres personas ingresan a casas y edificios en búsqueda de fantasmas. Allí tienes que usar diferentes tipos de herramientas para conseguir pruebas e identificar el espectro que habita allí. Es un juego curioso, pues tiene componentes de horror y juegos de rompecabezas.

¿Qué tiene de diferente?

‘Phasmophobia’ es único, porque por encima es un juego de comunicación. Las personas en cada equipo se comunican por radio, pero el título identifica qué tan lejos estás de las demás personas, de manera que modifica la manera en la que te escuchan. También hace que solo tú puedas escuchar ciertas cosas en la casa. Quizás uno de los elementos que más ayudan a la inmersión es que los fantasmas reaccionan a cosas como que pronuncies su nombre.

Phasmophobia

¿Para qué plataformas está disponible?

Phasmophobia es un título exclusivo de PC y está disponible a través de Steam. También es posible jugarlo usando VR. Por ahora no hay información sobre algún porte para consolas.

¿Quién desarrolló el juego?

El estudio detrás de él es Kinetic Games. Es un desarrollador independiente de Reino Unido que ha hecho su debut con este juego.

¿Es la versión final del juego?

No. Phasmophobia es un juego que está con acceso anticipado. Esto significa que no está terminado. Los desarrolladores tiene planes de lanzar su versión final en 2021 y anticipan que tendrá ‘mucho más contenido’, entre el que se encuentran más mapas, fantasmas, equipo y la corrección de ciertos bugs. El precio no cambiará antes o después del fin del acceso anticipado.

¿Cuánto cuesta?

Phasmophobia tiene un costo de 24.000 pesos colombianos en la tienda de Steam.

¿Cuáles son los requisitos de Phasmophobia?

Mínimo:

Sistema Operativo: Windows 10 64Bit.

Procesador: Intel Core i5-4590 / AMD FX 8350.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290.

Red: Conexión de banda ancha a Internet.

Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible.

Imágenes: Kinetic Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos