¿Qué es Lost Ark? El juego que casi colapsa Steam y Twitch

Si eres una de las personas que no se alejan de Twitch, hay bastantes posibilidades de que alguno de tus streamers favoritos vaya a pasar los próximos días jugando Lost Ark… y que de paso te motive a unirte a la diversión. Por supuesto, para aquellos que nunca han escuchado del juego puede ser complicado entender qué tipo de juego es. Así que en ENTER.CO hemos preparado una lista de preguntas comunes para resolver.

¿Qué es Lost Ark?

Es un MMORPG. Esto significa que es un juego en el que interactúas con otras personas en servidores públicos, con mecánicas de RPG (clases, equipos, tablas de habilidades, hechizos, etc). También es descrito como un Action RPG isométrico, lo que significa que te permite ver la acción desde un ángulo que permite ver la mayoría de acción en la pantalla, sacrificando el detalle por la información que recibes al mismo tiempo.

¿Es un nuevo juego?

No realmente. Lost Ark fue lanzado originalmente en Corea del Sur en 2019. El juego luego tomó bastante popularidad y fue adaptado para Japón y Rusia. Finalmente, Amazon Games decidió traer el juego para América del Norte y Europa.

¿Po quién está desarrollado?

Smilegate, la misma compañía detrás de Crossfire.

¿Dónde está disponible?

Por ahora, solo PC a través de Steam. 

¿Cuánto cuesta?

El juego es gratis, pero puedes pagar por diferentes paquetes que te darán objetos cosméticos y bonificaciones de experiencia (bastante útil en los primeros días).

¿El juego ya fue lanzado?

No. Lo que se está probando es un acceso anticipad a de Lost Ark. Esto quiere decir que están probando la estabilidad del mismo y la inclusión de los cuatro nuevos idiomas: inglés, español, alemán y francés.

¿Cuándo se lanzara de manera oficial?

Este jueves 11 de febreri a las 9:00 AM.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

Los requisitos mínimos son:

SO: Windows 10 (64 bits).

Procesador: Intel i3 o AMD Ryzen 3.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD HD6850.

DirectX: Versión 9.0c.

Red: Conexión de banda ancha a Internet.

Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.

¿Cuántas clases existen?

Hay seis clases disponibles, que a su mismo tiempo cuentan con otras nueve sub clases avanzadas (es decir, que puedes elegir entre 15 posibles opciones).

¿Qué tan popular está siendo Lost Ark?

Bastante popular, al menos si lo medimos por los números de su primer día de beta (que fue este martes 08 de febrero). De acuerdo con los datos de Steam DB, el juego superó ayer la cifra de los 500.00 jugadores de manera simultánea. No solo esto, sino que además hay más de 1 millón de personas en Twitch viendo a alguien jugarlo.

Esto, por supuesto, ha significado los problemas usuales que tiene cualquier MMO durante sus primeros días de vida. Las filas para poder ingresar son bastante altas y la mayoría de personas están experimentando algunos problemas al momento de descargar e iniciar el juego.

Imágenes:

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos