¿Qué es Loop Hero y por qué lo estás viendo por todo lado?

El nuevo juego sensación de Twitch ha llegado y su nombre es Loop Hero. Ahora que tu streamer favorito comenzará a jugar este título, tus amigos en stream estarán conectados jugándolo y verás videos en grupos gamer, decidimos que es momento de contarte de qué va el juego y porqué lo estás viendo por todo lado.

¿Qué es Loop Hero?

En términos de género, se podría pensar en Loop Hero como un juego de Tower Defense inverso, combinado con un RPG. La historia tiene lugar en un mapa que tiene la forma de un círculo. Después de que un hechizo del Lich ponga en piezas al mundo, el rol del héroe será el reconstruir los pedazos de este al realizar un viaje en un bucle cada vez más peligroso.

La razón por la que nos referimos a Loop Hero como un tower defense inverso está en que, contrario a juegos como ‘Plants Vs Zombies’, las cartas que obtienes no siempre ofrecen beneficios, sino que te obligan a situar nuevos monstruos y peligros.

¿Por qué es tan popular?

Hay varios motivos. El principal es que se trata de una idea bastante original que le da la vuelta al género. Es, además, un título con un nivel de desafío perfecto para aquellos que están cansados de algunos RPG recientes que son fáciles de descifrar. Loop Hero es, de alguna manera, un juego que intenta aprovechar los mejores elementos de los títulos RPG, Tower Defense e incluso de construcción de mazos de cartas.

Su música también es bastante atractiva y adictiva (tanto así, que el álbum del juego es otra compra recomendada en caso de que los disfrutes). A esto podemos sumar su arte, que aprovecha al máximo su estilo pixel art.

El título también tiene elementos de tipo Rogue Like, lo que significa que cada aventura que realizas es diferente. No solo porque los enemigos son aleatorios, sino porque puedes seleccionar y desbloquear nuevas razas que cambian la manera en la que te puedes acercar al juego.

¿Dónde se puede jugar?

Loop Hero está disponible en Steam para Microsoft Windows, Linux y Macintosh.

¿Quién lo desarrolló?

El desarrollador detrás del juego es el estudio independiente ruso Four Quarters, con Devolver Digitial como su Publisher.

¿No está en consolas?

No hay información de una versión portada para consolas todavía.

¿Cuánto cuesta?

30.000 pesos en Steam.

¿Qué requisitos necesita mi PC?

Los requisitos mínimos son:

Sistema operativo: Windows 7, 8.1, 10 x64

Procesador: Intel Core2 Duo E4500 (2 * 2200)  o uno equivalente, AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3600+ (2 * 1910) o uno equivalente.

Memoria: 2 GB de RAM.

Gráficos: GeForce 7300 GT (512 MB), Radeon X1300 Pro (256 MB).

Almacenamiento: 200 MB de espacio disponible.

¿Tiene multijugador?

No.

¿Tiene opciones de accesibilidad?

Sí. Una de las cosas positivas del juego es que cuenta con opciones que permiten modificar su texto e incluso una alternativa amigable para que personas dislexia puedan leer su menú.

Imágenes: Four Quarters


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos